spot_img
InicioPolíticaGianella reunido con empresarios de PYMES y emprendedores

Gianella reunido con empresarios de PYMES y emprendedores

El precandidato del FPV Tigre, Martín Gianella, mantuvo una reunión cincuenta empresarios de PYMES y emprendedores para charlar sobre las líneas de financiamiento que el Gobierno Nacional ofrece a través de FONAPYME. Lo acompañaron la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, Maira Echeverría; la titular de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Florencia Mosqueda; representantes del Ministerio de Industria de la Nación, y la concejala Roxana López.

En primer lugar, Martín Gianella agradeció la presencia de todos y destacó que “esto demuestra el gran interés que hay en las PYMES de Tigre por acceder a créditos, líneas de financiamiento y programas de incentivo a la producción y el empleo, porque hay voluntad de crecer, de producir más, de fortalecer el mercado local”.

Gianella, también secretario general del FPV Tigre, agregó que “como fuerza política, vemos que los programas de incentivo a la instalación y desarrollo de PYMES en Tigre no existen y esto es un grave error. Desde el FPV, queremos un Tigre productivo, que genere condiciones favorables para la PYMES. Por eso queremos cambiar la matriz de recaudación impositiva para no ahogar con tasas altísimas a las empresas que recién arrancan y podrían tener buenas perspectivas de crecimiento si se las acompañara desde la gestión municipal”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, los representantes del Ministerio de Industria explicaron las líneas de financiamiento que ofrece el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que son varias y apuntan, por ejemplo, a la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones; la mejora de la eficiencia energética en las empresas mediante la adquisición de nuevas tecnologías y/o cambios en los procesos productivos; la recomposición del capital de trabajo; el impulso en el desarrollo de las empresas mediante el financiamiento para la adquisición o construcción de galpones de uso industrial.

Luego, la titular de la Oficina de Empleo, Florencia Mosqueda, explicó la iniciativa del Gobierno Nacional denominada PROEMPLEAR, la que consiste en un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. “Así, el Gobierno Nacional promueve nuevos puestos de trabajo aportando parte del salario que abonan las empresas. En particular, las empresas de hasta 5 trabajadores pagarán el 50% de las contribuciones patronales, mientras que habrá descuentos en las contribuciones patronales de las empresas de hasta 80 trabajadores que contraten nuevo personal”, detalló Mosqueda.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -