Inicio CABA Mayo Amarillo 2026: juegos educativos, stands con actividades y Soltate el sábado...

Mayo Amarillo 2026: juegos educativos, stands con actividades y Soltate el sábado 16 de mayo

La Ciudad realizará actividades abiertas al público en Recoleta para promover la seguridad vial y concientizar sobre la convivencia responsable en el espacio público.

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a sumarse a Mayo Amarillo, una iniciativa internacional que busca concientizar sobre la seguridad vial. El movimiento nació en 2011, cuando la ONU lanzó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, y desde entonces reúne a ciudades de todo el mundo bajo una misma consigna: promover conductas responsables y una mejor convivencia en el espacio público. El color amarillo representa atención y precaución, como en los semáforos y las señales de tránsito.

En este marco, la Ciudad realizará actividades el sábado 16 de mayo, de 13 a 17.30 h, en Vicente López entre Junín y Azcuénaga, en el barrio de Recoleta.

Durante el evento habrá actividades interactivas y gratuitas para todas las edades:

  • “Soltate – Dejá tus rueditas”, para que chicos y chicas aprendan a andar en bicicleta.
  • Simuladores y actividades interactivas para concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante y el exceso de velocidad.
  • Juegos y propuestas educativas de Agentes de Tránsito y Educación Vial.
  • Mural participativo de Educarte Vial.
  • Espacio de TelePASE con asesoramiento sobre Free Flow.
  • Charlas y exhibición de motos de la Policía de la Ciudad.
  • Mini pista y actividades didácticas de Mamás y Niños Seguros.
  • Obra de teatro “Entre Cascos y Risas” sobre seguridad vial.
  • Espacios interactivos de Ecobici.
  • Exhibición de colectivos históricos y del eBus de la Ciudad.

A través de estas iniciativas, la Ciudad reafirma su compromiso con una movilidad más segura, responsable y ordenada para todos los actores de la vía pública.