Se concretó el primer Torneo de Pesca del 2014 para Adultos Mayores: cada vez más exitosos

0
191

Participaron más de 60 abuelos y abuelas, con muy buen porcentaje de efectividad: más de 70 piques en la Costanera Municipal. Se logró reunir a familiares y amigos para disfrutar de la tarde a la vera del río, más allá de la competencia. El área de Tercera Edad celebra principalmente el grado de integración que generan estos encuentros.

Volvieron los Torneos de Pesca para Adultos Mayores y, con tal éxito, que en la primera fecha se superó tanto la cantidad de participantes como la de peces que mordieron el anzuelo: más de 60 personas y más de 70 piezas conseguidas. La competencia se planteó como otra posibilidad para integrar a los abuelos y con el espacio público de la Costanera Municipal.

Fundamentalmente, se trató de promover una jornada en torno al Río Luján de diversión sana, en compañía de familiares y amigos. Por eso Carlos Traverso, Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, dijo que esta actividad “estuvo orientada a la integración, como todas las actividades que organizamos desde el Municipio”.

“Hoy vinieron mujeres y varones de todas las edades y compartieron el día con mates y comiendo. Estamos muy contentos por cómo se desarrolló”, celebró el funcionario. Este programa se realizó durante el año pasado, siempre planificado desde el Polideportivo N° 4 de Madero y Sobremonte, base de todas las actividades pensadas para la Tercera Edad.

_DSC0423

Mirtha Robledo fue la primera ganadora del año. “Esta vuelta se dio”, manifestó. “Vengo a todos los torneos, es espectacular estar acá. En este salieron varias piezas y fue una hermosa tarde”, completó.

Carmelo, vecino de San Fernando, bromeó sobre su pesca poco fructuosa: “Saqué a bañar la carnada, nada más”, pero luego dijo más paciente: “Seguiremos en la espera”. Lo que destacó, sin dudar, fue que los eventos del Municipio “están muy bien, sobre todo para los de la Tercera Edad, pero no sólo en esto sino también en los Polideportivos”. Expresó luego: “Para nosotros todos los días son domingo. Estas actividades nos distraen, nos divierten y nos juntan con amigos”.

Ramón, de San Isidro, contó que fue “de paseo, como siempre” y que de casualidad se “encontró” con el Torneo. “No estaba preparado pero es muy bueno participar”, dijo.

Debido al éxito que generalmente tienen estos torneos, desde la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social informaron que piensan hacer otros 4 encuentros en el año, aunque podrían ser más. El Subsecretario Carlos Traverso extendió la invitación: “Esperamos que todos vengan a disfrutar de la Costanera, que es pública y muy linda. En todas las áreas tratamos de utilizar los espacios públicos, que fueron renovados o hechos a nuevo”.

SIN COMENTARIOS