Nuevos becados se incorporan a Tigre Educa

El programa lanzado en 2008 suma estudiantes y continúa trabajando en el acceso y permanencia de jóvenes en niveles terciarios y universitarios. 60 becados recibirán una beca anual y acompañamiento personalizado de su desempeño.

El Municipio de Tigre renueva su compromiso con la educación a través de Tigre Educa, programa ideado para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en situación de pobreza y exclusión, fomentando de manera real y efectiva la continuidad de sus estudios.

En esta oportunidad, se sumaron 60 nuevos becados, que recibirán $350 mensuales y acompañamiento personalizado de su desempeño académico.

Tigre Educa alumnos

El programa se desarrolla en conjunto con la Asociación Conciencia y numerosas empresas interesadas en financiar un programa que favorece el acceso y permanencia de jóvenes en niveles terciarios y universitarios.

La selección de becados se realiza a través de un comité de Selección formado por representantes de Conciencia, el Consejo Municipal de Educación y el Comité Académico de Tigre Educa, que evalúa caso por caso para poder determinar quiénes serán los beneficiarios.

Además, el programa promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado. Los jóvenes que se incorporan cumplen tareas de trabajo voluntario (80 horas al año) que se articulan con las ONGs de Tigre en los diferentes barrios en los que se realizan actividades de mejoramiento del espacio público, reciclado y otros temas.

Becados Tigre Educa

Como ejemplo, los becarios de Tigre Educa el año pasado trabajaron en distintos barrios del distrito como voluntarios para concientizar sobre el reciclaje de RAEES y su disposición en contenedores diferenciados. Asimismo, más de 100 becados participan de prácticas profesionales en programas dirigidos a escuelas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.