spot_img
InicioSociedadAumentó el consumo de alcohol entre menores de 15 años entre los...

Aumentó el consumo de alcohol entre menores de 15 años entre los países de la OCDE

El dato se refiere a la última década. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos está compuesta por 34 Estados que incluye la mayoría de Europa y América del Norte, además de Australia, Nueva Zelanda y Japón, entre otros.

El consumo de alcohol entre menores de 15 años se incrementó durante la última década entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), formado principalmente por países desarrollados, según un estudio publicado por el organismo.

En el conjunto de los Estados, la proporción de niños y adolescentes de menos de 15 años que probaron alcohol subió del 30 al 44% entre varones y del 26 al 41% entre mujeres si se comparan datos del 2000 con los del 2012.

En ese sentido se constató que en los últimos años hay un aumento en la proporción de jóvenes (sobre todo mujeres) que alcanzan niveles de consumo considerados peligrosos (140 gramos de alcohol puro a la semana para las mujeres o 210 para los hombres) o que beben mucho con carácter esporádico (5 a 8 bebidas en una sesión).

El informe rescató que si se toman todas las franjas etarias, la ingesta se redujo un 2,5% entre 1992 y 2012, aunque estimó que este problema es responsable de una perdida de productividad del orden del 1% en la mayor parte de sus países.

Los autores de la investigación explicaron que los hombres con un nivel bajo socioeconómico o educativo corren un mayor riesgo de tener un consumo peligroso de alcohol.

Algo que, paradójicamente, en el caso de las mujeres ocurre a la inversa: cuanto más formadas están o disponen de más medios socioeconómicos, tienen más posibilidades de encontrarse en situaciones para abusar del alcohol.

Filtrado por países, los estonios (con 12,3 litros de alcohol puro por habitante y año), los austríacos (12,2), los franceses (12) y los irlandeses (11,7) son los habitantes adultos de los países de la OCDE que más beben.

El trabajo subrayó las políticas llevadas a cabo por Alemania, República Checa y Canadá que lograron reducir su consumo abusivo entre un 5 y un 10%.

La OCDE está compuesta por 34 Estados que incluye la mayoría de Europa y América del Norte, además de Australia. Nueva Zelanda y Japón, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares