spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro homenajeó a los dirigentes sindicales en el Día del Trabajador

San Isidro homenajeó a los dirigentes sindicales en el Día del Trabajador

La Municipalidad de San Isidro realizó una celebración para festejar el Día del Trabajador junto a los principales dirigentes gremiales. El Intendente Gustavo Posse y el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano acompañaron el festejo.

Durante el mediodía de hoy, los principales representantes gremiales se reunieron en la tradicional Casa Museo Alfaro, junto a concejales y funcionarios del Partido para festejar el Día del Trabajador.

En la celebración se hizo presente el Intendente, Gustavo Posse, acompañado por el  Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, así como otros funcionarios y concejales.

Durante el festejo, Posse se caracterizó como un “defensor del modelo sindical argentino” e hizo énfasis en el rol de los sindicatos en el retorno a la Democracia. Al respecto, señaló: “Cuando los partidos políticos no podían hablar, los gremios siempre decían”. Y agregó: “Lo que todos debemos saber es que no hay manera de hacer funcionar la democracia en estado de República sin la representación gremial. Sin la actividad de los gremios organizados en Argentina no habría democracia hoy”.

WP_20150512_041

Asimismo, Carlos Castellano reforzó esta línea afirmando: “El movimiento obrero fue la primera punta de lanza para recuperar la democracia”. Y agregó: “Yo no concibo la actividad política sin el movimiento obrero y sin pensar en los representantes de los trabajadores”. Sin embargo, procuró tomar distancia con respecto a las connotaciones peronistas en relación al “Día del Trabajo” diciendo: “Perón era una cosa, el PJ es otra”.

Con respecto a las reivindicaciones salariales señaló: “Coincido con el reclamo del movimiento obrero, me parece que el salario no tiene que estar sometido al impuesto a las ganancias. El trabajo no es ganancia”.

Por otro lado, y en relación al acto realizado en el día de ayer junto a Scioli, Castellano habló en términos generales con respecto a la necesidad de articulación conjunta: “Cuando hay problemas comunes no nos pueden separar las circunstanciales posiciones partidarias electorales de cada uno. Lo que necesita la democracia es políticas publicas que sean comunes, que sean articuladas para resolver el problema de los vecinos y de los ciudadanos”. Aún así no deja de resultar significativo el énfasis puesto a la organización sindical, una consigna fuertemente mantenida por quienes integran hoy el frente que propone a Scioli a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares