Scioli destacó “la articulación de los tres poderes del estado para lograr una provincia más segura”

0
113

El gobernador Daniel Scioli  ponderó hoy la “articulación de los tres poderes del Estado” para lograr “una Provincia más segura, más justa y más inclusiva”, al encabezar la entrega de decretos de designación a 71 funcionarios judiciales de la Provincia, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal.

En ese contexto, Scioli agradeció el “acompañamiento, con  una gran madurez, convivencia democrática y respeto” que posibilitó designar “1.090 funcionarios judiciales, crear 800 órganos descentralizados”, tras firmar un convenio marco entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados para la representación jurídica gratuita de víctimas, acompañado del presidente de ese organismo, Bienvenido Rodríguez Basalo.

“La sociedad tiene grandes expectativas de que podamos seguir avanzando en la readecuación del funcionamiento del Estado y de cada uno de los poderes en función de las nuevas realidades que vamos enfrentando”, añadió.

En ese contexto, remarcó “las políticas que venimos impulsando” para “fortalecer el Poder Judicial, descentralizarlo y darle las herramientas para poder llevar adelante la misión que tiene dentro del funcionamiento del Estado de derecho como uno de los pilares de nuestra democracia”.

La actividad se desarrolló en el SUM de la Casa de gobierno y estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Magistratura; ministros del gabinete provincial, legisladores y magistrados.

SIN COMENTARIOS