Rectores y académicos bonaerenses respaldaron la precandidatura de Domínguez

0
130

Rectores y académicos de Universidades de la provincia de Buenos Aires respaldaron la precandidatura de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, de cara a la  gobernación bonaerense.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, consideró que “la única manera de continuar con este proceso de transformaciones es profundizarlo, por suerte tenemos candidatos que tienen la posibilidad de poder desarrollarlo”.

“Julián tiene experiencia en el interior de la Provincia, conoce muy bien el Conurbano, tiene todos los elementos para hacer una muy buena gestión”, dijo Calzoni.

En tanto, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, sostuvo “que es un hecho político importante que el presidente de la Cámara de Diputados se haya reunido con todos los rectores para escuchar cuál es su pensamiento en la problemática de la Provincia”.

“Creo que Julián tiene una gran capacidad de gestión para llevar la Provincia, es un hombre que tiene muchísimas habilidades para atender y solucionar las problemáticas de la región”, añadió Martínez.

Desde la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” de Florencio Varela, el rector Ernesto Villanueva dijo que Domínguez “Es uno de los cuadros más grandes que hoy tiene el Frente para la Victoria: se ha caracterizado no sólo por fijarse en la coyuntura, sino tratar de buscar un camino amplio adónde queremos ir”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, Marcos Actis, dijo que el acercamiento entre académicos y el presidente de Diputados es parte del “estilo Domínguez”.

“En cada lugar que ocupo de gestión siempre recurrió a la Universidad, es un convencido que la Universidad estatal está para ayudar al Estado. Conoce cuáles son los problemas de la gente y conoce cómo se pueden solucionar”, expresó.

En representación de la Universidad Nacional de las Artes, la rectora Sandra Torlucci, explicó también que “Julián tiene todas las condiciones por la seriedad con la que trabaja”.

El sábado pasado Domínguez encabezó en Tigre el encuentro “El rol del sistema universitario en la planificación provincial”. Allí mostró su equipo técnico junto a 12 rectores y 300 académicos de Universidades de la provincia de Buenos Aires. En esa ocasión declaró: “El futuro es vincular cada vez más la educación y la investigación con el desarrollo productivo”.

SIN COMENTARIOS