Gianella y Echeverría recorrieron un nuevo Operativo Interministerial en el Delta

0
152

El asesor de la Dirección Ejecutiva de Anses y la responsable local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron el operativo desplegado en diferentes escuelas de la zona. Inscripción al Programa Hogar de subsidio a usuarios de garrafas, trámites de pensiones por discapacidad, jubilaciones, y otros beneficios de ANSES y Desarrollo Social fueron algunos de los servicios acercados a los vecinos. Se brindó atención directa a más de 300 vecinos en el transcurso de la semana.

En una nueva edición del operativo que lleva de manera directa la atención de los organismos nacionales, Martín Gianella, asesor de Diego Bossio y precandidato del FPV Tigre, y Maira Echeverría, responsable de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, visitaron la Escuela Nº 13 de Islas. Durante toda la semana, la iniciativa se
instaló en diferentes instituciones, en donde los vecinos se acercaron para realizar trámites y consultas.

“Hemos llevado adelante este operativo con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, para acercar los programas de inclusión del Estado Nacional a los isleños a los que, muchas veces, se les dificulta llegar hasta las oficinas de los organismos nacionales en continente”, explicó Gianella sobre el operativo en Islas. Y agregó que “estos operativos nos dan la posibilidad de charlar con los vecinos, conocer sus necesidades y que esto nos permita implementar nuevas metodologías de trabajo para seguir avanzando con una gestión que ya incluye 48.455 jubilados, 8061 pensiones no contributivas, 32.370 asignaciones universales, 67.293 asignaciones familiares, 2242 jóvenes del Progresar y 12.108 créditos de Tarjeta Argenta”.

DSC_0020

“Es una alegría poder acercar estas herramientas a los isleños. Muchas veces por la lejanía o la dificultad no pueden acceder a estos programas y tener su jubilación, su pensión o su ayuda para comprar la garrafa. Acá estamos, para hacer cumplir ese derecho, tal como nos pide nuestra Presidenta”, aseguró Maira Echeverría, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente de KOLINA Tigre.

El operativo recorrió las escuelas Nº 12, Nº 8, Nº 13, Sagrada Concepción y el punto de atención PAMI “El Hornero”, a lo largo de los  diferentes días, brindando atención directa para más de 300 vecinos. A su vez, ya se ha visitado con la misma modalidad gran cantidad de barrios del distrito.

SIN COMENTARIOS