San Fernando realizo el primer Encuentro Intercolegial deportivo

0
258

Las instalaciones del “Poli 1” recibieron a más de 500 alumnos de colegios estatales y privados de San Fernando, que disputaron partidos de Fútbol Masculino, Femenino y Voley. Al finalizar los cuatro encuentros previstos, los premios serán entregados a fin de año en el Teatro Martinelli.  “Es un lugar de encuentro donde se sienten partícipes y dueños de lo que hacen, así que para nosotros ver la alegría de los chicos nos pone muy contentos”, agregó Santiago Aparicio. 

La contención de niños y jóvenes a través del deporte es una prioridad para la gestión municipal dirigida por Luis Andreotti desde el principio. Con esa idea, el Municipio organizó un Encuentro Intercolegial anual con Fútbol Masculino y Femenino y Voley, cuyos encuentros se disputan en el Polideportivo N° 1.

DSC_1431

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, que estuvo presente en el evento, expresó: “Este es el primer Encuentro Intercolegial que realiza el Municipio de San Fernando a partir de una decisión del Intendente Luis Andreotti, que nos pide continuamente que brindemos contención a los chicos del distrito. La Subsecretaría de Educación y Deporte del Municipio organizó este primer encuentro donde participan todos los colegios estatales y privados de San Fernando, disputándose Fútbol, Voley y Fútbol Femenino. Esta es la primer jornada de cuatro que se llevaran a cabo, donde habrán primero, segundo y tercer premios que se entregarán a fin de año en el Teatro Martinelli. De esta forma, tenemos integrados a los chicos en un ámbito deportivo, sabiendo que el deporte es un espacio de encuentro, amistad y crecimiento; es un poco lo que queremos para nuestro Municipio desde que llegamos al gobierno”.

Y agregó: “los Polideportivos de San Fernando, con sus piletas y todos los deportes que hoy se incorporaron, han tomado una impronta especial, y esto es una muestra. Hoy acá están más de 500 chicos participando de este encuentro y para nosotros es una alegría que se hayan anotado todos los que hoy están acá, divirtiéndose y compartiendo, que es lo que queremos”.

DSC_1385

Quienes tomaron parte en los partidos, dijeron: “Vine al torneo de Futbol Femenino, es muy divertido; ahora estamos jugando y vamos 2 a 0; esperemos ganar” se esperanzó Candela, alumna del Colegio Asunción de la Virgen. De parte de los varones, Brian, del Colegio San Pablo, agregó: “Esto es para divertirnos y pasarla bien. Por suerte ganamos 1 a 0. Es la primera vez que participo, porque soy nuevo en el colegio. Es buenísimo hacer amistades y conocer así a más gente de otros colegios”.

Finalmente, Celeste, alumna del Colegio Asunción de la Virgen, dijo: “Muy lindo todo; se desarrolló muy bien, y más en equipo porque estamos ordenadas. Tuvimos un día para entrenar, y de ahí vinimos para el torneo”.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante, que durante la jornada estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Cuando hay un encuentro así donde los adolescentes pueden participar de algo lindo se anotan, porque es un lugar de encuentro donde se sienten partícipes y dueños de lo que hacen, así que para nosotros ver la alegría de los chicos nos pone muy contentos”.

SIN COMENTARIOS