San Fernando realizo el primer Encuentro Intercolegial deportivo

0
319

Las instalaciones del “Poli 1” recibieron a más de 500 alumnos de colegios estatales y privados de San Fernando, que disputaron partidos de Fútbol Masculino, Femenino y Voley. Al finalizar los cuatro encuentros previstos, los premios serán entregados a fin de año en el Teatro Martinelli.  “Es un lugar de encuentro donde se sienten partícipes y dueños de lo que hacen, así que para nosotros ver la alegría de los chicos nos pone muy contentos”, agregó Santiago Aparicio. 

La contención de niños y jóvenes a través del deporte es una prioridad para la gestión municipal dirigida por Luis Andreotti desde el principio. Con esa idea, el Municipio organizó un Encuentro Intercolegial anual con Fútbol Masculino y Femenino y Voley, cuyos encuentros se disputan en el Polideportivo N° 1.

DSC_1431

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, que estuvo presente en el evento, expresó: “Este es el primer Encuentro Intercolegial que realiza el Municipio de San Fernando a partir de una decisión del Intendente Luis Andreotti, que nos pide continuamente que brindemos contención a los chicos del distrito. La Subsecretaría de Educación y Deporte del Municipio organizó este primer encuentro donde participan todos los colegios estatales y privados de San Fernando, disputándose Fútbol, Voley y Fútbol Femenino. Esta es la primer jornada de cuatro que se llevaran a cabo, donde habrán primero, segundo y tercer premios que se entregarán a fin de año en el Teatro Martinelli. De esta forma, tenemos integrados a los chicos en un ámbito deportivo, sabiendo que el deporte es un espacio de encuentro, amistad y crecimiento; es un poco lo que queremos para nuestro Municipio desde que llegamos al gobierno”.

Y agregó: “los Polideportivos de San Fernando, con sus piletas y todos los deportes que hoy se incorporaron, han tomado una impronta especial, y esto es una muestra. Hoy acá están más de 500 chicos participando de este encuentro y para nosotros es una alegría que se hayan anotado todos los que hoy están acá, divirtiéndose y compartiendo, que es lo que queremos”.

DSC_1385

Quienes tomaron parte en los partidos, dijeron: “Vine al torneo de Futbol Femenino, es muy divertido; ahora estamos jugando y vamos 2 a 0; esperemos ganar” se esperanzó Candela, alumna del Colegio Asunción de la Virgen. De parte de los varones, Brian, del Colegio San Pablo, agregó: “Esto es para divertirnos y pasarla bien. Por suerte ganamos 1 a 0. Es la primera vez que participo, porque soy nuevo en el colegio. Es buenísimo hacer amistades y conocer así a más gente de otros colegios”.

Finalmente, Celeste, alumna del Colegio Asunción de la Virgen, dijo: “Muy lindo todo; se desarrolló muy bien, y más en equipo porque estamos ordenadas. Tuvimos un día para entrenar, y de ahí vinimos para el torneo”.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante, que durante la jornada estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Cuando hay un encuentro así donde los adolescentes pueden participar de algo lindo se anotan, porque es un lugar de encuentro donde se sienten partícipes y dueños de lo que hacen, así que para nosotros ver la alegría de los chicos nos pone muy contentos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.