Francisco: “No terminen el día sin hacer las paces después de una pelea”

El Papa dedicó su mensaje en la audiencia general de este miércoles a la importancia de tres palabras “claves” en las relaciones familiares: “permiso, gracias y perdón”.

“Hay tres palabras que nos abren el camino para vivir en paz en familia. Permiso, gracias y perdón. Son tres palabras más fáciles de decir que de poner en práctica, pero absolutamente necesarias”, aseguró el Sumo Pontífice durante su mensaje en la Plaza San Pedro.

“No terminen nunca el día sin reconciliarse, sin hacer las paces. ¿Han peleado fuerte? Ése no es el problema. El problema es que ese sentimiento siga al otro día”, aseveró el Santo Padre en lo que consideró “una serie de reflexiones sobre la vida real, cotidiana, de la familia”.

“Un cristiano que no sabe decir gracias no conoce el lenguaje de Dios. Y si no sabemos decir perdón, no sabemos cómo perdonar”, apuntó el Sumo Pontífice.

“Por eso lo importante es no terminar el día sin hacer las paces”, finalizó Francisco, que había comenzado su audiencia con un saludo a la Virgen de Fátima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.