La constancia de Obra Social puede tramitarse por Internet

0
632

La ANSES recuerda que todos aquellos interesados en obtener el Comprobante de Empadronamiento para Obras Sociales (CODEM) pueden obtenerlo ingresando al sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección MI ANSES – Trámites, Otros trámites – Jubilados y pensionados – Consulta de Obra Social – CODEM. Mediante el DNI, CUIL o CUIT, el sistema indicará la Obra Social que posee cada individuo.

El CODEM es un comprobante que solicita PAMI y otras obras sociales para todos aquellos que deseen afiliarse, y para verificar que los aportes de un trabajador en relación de dependencia, monotributista, jubilado, pensionado o titular de una Prestación por Desempleo estén efectivamente derivados en la obra social correspondiente.

Para más consultas respecto a este tema, pueden comunicarse telefónicamente al 130, en forma gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 14 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 4, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS