spot_img
InicioVicente LópezVicente López tendrá un Portal de Empleo local y gratuito

Vicente López tendrá un Portal de Empleo local y gratuito

Con la presencia del Intendente, Jorge Macri, la Municipalidad de Vicente López lanzó un Portal de Empleo que permitirá vincular empresas y vecinos en búsqueda de empleo.

En el salón central de la Quinta Trabucco de Florida fue presentado esta mañana un Portal de Empleo que busca unir la oferta y demanda de empleo local. El Intendente Jorge Macri y el Director General de Desarrollo Económico, a cargo de la Subsecretaría, Eduardo Viñales, encabezaron el lanzamiento.

Luego de la presentación práctica del portal realizada por Viñales, el jefe municipal señaló: “Estamos muy orgullosos de esta herramienta vincular que tiene un gran objetivo que es generar empleo y empleo local”. Y agregó: “Cuando llegamos al gobierno, el 42% de la gente que vive en Vicente López trabajaba en Vicente López. Hoy es el 50%. Nuestro deseo en una nueva gestión sería tratar de llegar a 60%”.

A su vez, el Intendente se dirigió directamente a los empresarios locales presentes y ratificó el interés municipal en acercarse a las empresas, así como también seguir generando centros educativos como la Universidad Pública Local recientemente inaugurada, diseñada en articulación con su demanda de empleo.

WP_20150514_039

En este sentido afirmó: “Estamos trabajando en entender lo que el empresario de Vicente López necesita y en orientar a los jóvenes para que puedan conseguir empleo de calidad”. También, hizo énfasis en el potencial local:
“Las empresas deciden radicarse acá porque el mejor recurso humano de toda la región metropolitana está en esta zona.”

Por otro lado, se refirió al rol de las pymes en este desarrollo: “El comercio local, el emprendedor local, el pequeño productor local es mucho más generador de empleo en total que las grandes empresas”.

Por último, también señaló el aporte que implica el fomento al empleo local para la descongestión de tránsito pero aseguró que: “La solución más profunda es lograr que la gente viva, trabaje y estudie cerca del lugar donde duerme. Ese concepto de no tener que moverme, de vivir en un clima de pueblo es recuperar una calidad de vida muy alta”.

WP_20150514_016

La herramienta será administrada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Ya cuenta con alrededor de 500 currículums cargados y son más de 80 las empresas que la utilizan.

A partir de ahora, desde la página del Municipio (empleo.vicentelopez.gov.ar), se podrá buscar y ofrecer empleo de manera rápida y localizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares