Ahora, los vecinos pueden actualizar su domicilio postal a través de la web

Esta iniciativa busca facilitar los trámites de los contribuyentes de San Martín.

En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio implementó en su página web un nuevo botón para la actualización del domicilio postal, a fin de brindar más facilidades a los contribuyentes.

De esta manera, los vecinos pueden informar o cambiar la dirección en la cual desean recibir la boleta de la tasa ALSMI desde la web, y evitar acercarse al Palacio Municipal.

En ese sentido, basta con ingresar a www.sanmartin.gov.ar, a la sección “Trámites online”, “Tasas municipales” y “Domicilio postal”; completar la información requerida y validar la cuenta a través del correo electrónico.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio viene implementando una política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico y brindar, así, más facilidades a los contribuyentes.

En ese sentido, creó el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web.

Además, implementó el doble vencimiento para el ALSMI, y el sistema de boleta electrónica para las tasas ALSMI, Monotasa e impuesto Automotor y de Motos.

Asimismo, en la sección Trámites online, se habilitó un nuevo Sistema de Consulta de Expedientes y el portal San Martín Compra, destinado a proveedores; se pueden gestionar turnos para obtener la licencia de conducir; ingresar denuncias ante la oficina de Defensa al Consumidor; adherirse al programa Cultura Tributaria; y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

Al mismo tiempo, realiza operativos de fiscalización masiva, a través de los cuales, de forma sistemática, apunta a verificar el cumplimiento de las obligaciones, promover una mayor equidad e incrementar la percepción de riesgo, para los que incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano, a fin de garantizar la transparencia de los procedimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.