El Municipio donó una mesa de ping pong a la Escuela Técnica N°1 de Islas

Ante el pedido de los profesores, el Municipio San Fernando le regaló una mesa, paletas y pelotas de ping pong a la escuela del Delta local. El objetivo es que los chicos tengan una nueva opción en cuanto al deporte y la recreación en la institución. 

En el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur), la Directora de la Escuela Técnica N°1 de Islas, Karina Arévalo, fue la encargada de recibir la mesa de ping pong y todos los elementos para desarrollar el deporte que se trasladarán al Delta sanfernandino para que cientos de alumnos tengan la oportunidad de jugar y divertirse.

3 ping pong

“Vinimos a buscar la mesa que nos tenían reservada. Es importante esto porque a través del interés por el deporte estamos promoviendo siempre valores positivos en los chicos como el entretenimiento,  la competencia sana y el trabajo en equipo. Los chicos van a estar contentísimos, porque les encanta jugar este deporte. En otro momento tuvimos una mesa improvisada, ahora con esta que es profesional va a ser un lujo”, manifestó Arévalo.

El pedido formal llegó al Municipio por parte de los profesores de la escuela que explicaron el interés de los alumnos y las capacidades que algunos de ellos tenían para la disciplina.

Ana Aused, Directora de Deportes -quien estuvo junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso- expresó: “La escuela necesitaba esto, en islas los chicos están todo el día ahí y darle apoyo desde lo deportivo para que la estadía sea más divertida es fundamental. Los profesores nos plantearon con inquietud que tenían varios chicos que les gustaba el deporte, que tenían ganas y habilidades, solo les faltaba el material”.

2 ping pong

Además Aused explicó los beneficios del ping pong: “Es un deporte donde trabajás mucho la coordinación, el trabajo en grupo, cualquiera lo puede jugar. Tiene pocos impedimentos y si se practica de a dos es muy divertido. Va a ser una gran atracción dentro de la institución escolar”.

La Escuela Técnica N°1 está ubicada en el Río Paraná Miní. Van aproximadamente 220 chicos todos los días de 10 a 15.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.