Los descuentos del Hot Sale seguirán vigentes hasta el viernes

0
111

El 90% de las más de 180 empresas que participaron del evento denominado Hot Sale, decidieron extender los descuentos especiales que promocionaron durante los tres días pasado hasta el viernes 22 de mayo inclusive, según confirmaron esta mañana desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

“Los resultados van en línea con las proyecciones esperadas”, comentó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, agregó “el 90% de las empresas que arrancaron con nosotros esta acción el viernes 15 decidieron continuar con los descuentos hasta el viernes 22 a las 24 horas”.

Entre los que decidieron extender los descuentos, la plataforma de comercio electrónico, Mercado LIbre, difundió el ranking de los productos más vendidos en los tres días originales del Hot Sale -viernes 15 sábado 16 y domingo 17.

Los smartphones encabezaron el ranking ya que se vendieron uno cada dos minutos en promedio durante los tres días, seguidos por los paneles calefactor (uno cada cuatro minuto) y las luces de emergencia con un promedio de un artículo cada tres minutos.

Las tablets, en el ranking de mercado libre aparecen en cuarto lugar, con ventas promedio de una cada once minutos, seguidas por los discos rígidos externos (uno cada cuatro minutos); los microondas que se vendieron uno cada trece minutos y las luces para autos (una cada siete minutos).

Los colchones para sommiers se vendieron uno cada seis minutos y las baterías de cocina una cada seis minutos.
Mientras que vendieron un Smart TV cada once minutos, en la plataforma de Mercadolibre.

Desde la Cace indicaron que las categorías más visitadas fueron Indumentaria y Calzado, Electro y Tecno, Muebles, Hogar y Deco.

En lo que respecta a productos se destacaron: calzado con un 32% de las visitas, seguido por celulares (25%), TVs y muebles (15%) y turismo.

En esta segunda edición del Hot Sale se reflejó un notable aumento del tráfico móvil.

En este sentido el director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig, indicó que el 39% de los visitantes navegaron los sitios desde sus dispositivos móviles, lo que refleja un incremento de más de cinco puntos comparado con el último Cyber Monday, acción liderada por CACE que tuvo lugar el noviembre pasado”.

Durante el evento la CACE contó con el apoyo de la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA para auditar esta edición del Hot Sale, con el objetivo de “garantizar la transparencia y veracidad de los descuentos publicados por las más de 180 empresas que se sumaron a esta nueva acción”.

Los últimos resultados difundidos hoy ubican que el descuento promedio fue del 21%, con porcentajes superiores electro y tecnología (22%), alimentación y bebidas (29%), deporte y fitness (26%) , productos para bebés, juegos y juguetes (23%), entretenimiento (38%), Indumentaria y Calzado (24%) y Librería y Educación (25%).

Por debajo del promedio se ubicaron los rubros automotriz, con un descuento promedio del 18%; cosmétca y belleza (10%) , muebles, decoración y hogar (19%), y viajes (10%).

SIN COMENTARIOS