spot_img
InicioTigrePuesta a punto de las Amarras Municipales

Puesta a punto de las Amarras Municipales

El Municipio de Tigre realiza trabajos de dragado y reacondicionamiento de las amarras Rodolfo Walsh sobre el Río Reconquista y Hugo del Carril en el Río Tigre.

Los trabajos incluyen la utilización de una anfidraga que posee un balde con brazo hidráulico, que profundizará la zona de amarras en 1.30 metros por debajo del nivel actual para permitir un amarre y acceso más óptimo en los días de bajamar pronunciada.

En el período de tiempo que demande esta tarea se realizarán todos los ajustes, arreglos y mejoras necesarias en la estructura de las amarras, tanto en las rampas de acceso, iluminación e instalación de provisión de agua.

Mientras se llevan a cabo los trabajos, las amarras continuaran operando normalmente, ya que fueron desplazadas para una mejor labor; evitando de esta manera la interrupción y la libre navegación en las zonas afectadas.

Cabe destacar que los retiros realizados por la draga no están contaminados por ser el subsuelo de la zona ganada a la costa existente. Lo dragado será colectado por dos chatas que lo llevaran al interior de la isla para el relleno de aquellos vecinos que posean terrenos bajos.

Draga

Estas acciones exigirán una semana de trabajo y mejorarán notablemente el acceso, descenso y utilización de las 110 amarras que el Municipio de Tigre cuenta tanto en el Río Tigre como en el Reconquista.

El servicio de amarras públicas es fundamental, ya que gracias a ellas se da la posibilidad a los vecinos de islas, de tener un lugar donde dejar la embarcación cuando acceden al continente para hacer un trámite, trabajar o acudir a un centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares