Notable éxito del Torneo de Pesca para la Tercera Edad

La Costanera sanfernandina fue el ámbito donde se desarrolló la primera edición del año del Torneo de Pesca organizado por el Municipio, que concita una gran atención y participación de parte de los jubilados. El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, adelantó que se realizarán cuatro encuentros más en el año -uno de ellos en Islas- y expresó: “Nuestros abuelos y abuelas tienen a elección diversas actividades de contención lúdicas y deportivas”.

Se realizó en la Costanera la primera edición del Torneo de Pesca, que forma parte de las numerosas actividades a elección de las abuelas y abuelos que se ofrecen. Asimismo se llevan adelante en el Polideportivo N° 4, abierto todos los días de 8 a 20 horas, una amplia gama de actividades lúdicas, físicas e intelectuales para desarrollar. En tanto, en el “Poli” 3 -a orillas del río Luján- todos los sábados durante todo el año se realiza la Colonia donde los abuelos disfrutan del Polideportivo y participan, entre otros, de los torneos municipales de Pesca, Tejo y Juegos de Mesa.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien estuvo presente en el primer Torneo de Pesca del año en el Polideportivo N° 3, expresó: “Esta es la continuidad del proyecto iniciado en la gestión del intendente Luis Andreotti, del área de Tercera Edad, los torneos de Pesca en la Costanera, utilizando los espacios públicos que el Municipio arregló para que los vecinos puedan disfrutarlos”.

3

Y agregó: “Es un orgullo para San Fernando tener esta Costanera y que cada vez que organizamos algo vengan todos los abuelos. Este es el primer encuentro del año, y vamos a hacer cuatro más. Estamos  contentos con la participación, en una Costanera llena de gente, disfrutando de un día al aire libre. Como en todas las actividades que organizamos, pretendemos que esté la familia, y hoy es un día donde está el abuelo o la abuela pescando, saboreando un mate o acompañando al marido acostada en una reposera disfrutando un día hermoso”.

Además, Traverso adelantó: “Este año se agregó un torneo de Pesca que se realizará en el Pueblo Nueva Esperanza, en la isla. Ese día disfrutaremos la parte de islas de San Fernando, que también es un orgullo y es muy linda para que todos los vecinos puedan conocerla”.

En cuanto a los participantes, Betty sacó un premio por ser la mujer que más puntos obtuvo, y dijo: “Todos estos torneos que se hacen son bárbaros. Después que me jubilé el año pasado, empecé con la pesca. Disfruto la tranquilidad que te da el río. La próxima voy a ser la primera en anotarme”.

1

Marino, que obtuvo el primer premio con 47 puntos, agregó: “Saqué entre 15 y 18 piezas entre bagres, bogas y carpas, pero ahora hay poco. La estamos pasando muy lindo, porque el tiempo se comportó. Vengo siempre al torneo de Pesca, donde voy progresando: la otra vez salí segundo, y antes tercero”.

En tanto, Norberto, que “anda ahí, pero lejos”, dijo: “Alguno saqué, pero un día como éste no se da en ningún otro lado. Vine con mi señora, estamos un rato, tomamos unos mates y me entretengo con lo que me gusta. Vine el año pasado, pero al final. Mi señora que está en el Centro de Jubilados se enteró y me anotó, y acá estoy”.

Mabel, que vino a acompañar a su marido que sacó 4 puntos en el Torneo, pasó el tiempo leyendo un libro y haciendo “sopa de letras”. “Somos del Centro Guardia Vieja, en Belgrano al 1.600. La pasamos muy bien acá, y el día está bárbaro”, comentó.

Finalmente, Ambrosio expresó su alegría: “La verdad que estoy disfrutando mi vida, con 61 años que tengo, así que estoy chocho. Está muy lindo el trofeo, y además también gané en Tejo; es un sueño. Hacemos todo cuidadosamente, nos respetamos entre los competidores, es como una familia. Está muy lindo el día, una barbaridad; todos nos acompañaron, yo vine con mi nieto y mi señora”.

Cabe destacar que los ganadores de la primer jornada del Torneo de Pesca fueron: 1°) Radaelli, Marino – 47 pts.; 2°) Goro, Osvaldo – 23 pts.; 3°) López, Ambrosio – 22 pts. y 4°) Escobar, Beatriz – 11 pts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.