Katopodis lanzó los Juegos San Martín 2015

0
100

La apertura se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con más de 2 mil participantes.

Con un show de la Compañía Boom Chapadama y la presencia de más de 2 mil participantes, el Municipio abrió los Juegos San Martín 2015, un ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito, que competirán en diferentes deportes y distintas categorías.

Durante la apertura en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Para nosotros es muy importante apostar al deporte, y que chi cos y chicas de distintos lugares y diferente condición social participen en este tipo de actividades, que se integren y conozcan a pibes de otras escuelas. Creemos que ese es el camino para construir una comunidad más inclusiva”.

Más de 2 mil personas participaron de la apertura de los Juegos en el Club Alemán

“Venimos recuperando mucho tiempo de abandono y durante todo el año trabajamos con nuestras escuelas municipales de deporte, construyendo la infraestructura que necesitamos, como el primer natatorio público en José León Suárez, y hoy con esta jornada, y con la posibilidad de que chicos y adultos puedan disfrutar del deporte”, agregó.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio, al que se inscribieron más de 5 mil vecinos, consiste en una serie de juegos integrales que se llevarán a cabo en ocho instituciones. Los ganadores recibirán entradas gratuitas para el Parque de la Costa, medallas y remeras, se entregará material deportivo para las escuelas y material recreativo para los centros de jubilados.

Los chicos disfrutaron del show de la Compañía Boom Chapadama

Por un lado, los Juveniles están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos géneros, que competirán en atletismo, básquet, fútbol, hándbol, hockey, natación, ajedrez, vóley, patín artístico libre y artes marciales, en tres categorías. Además, este año el Municipio abrió la inscripción para chicos de entre 6 y 12 años, que podrán participar en Ajedrez y Delegado.

Asimismo, las personas con discapacidad podrán competir en natación, atletismo y taekwondo.

Por último, para los adultos mayores, que tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de mayo, las opciones son bochas, canasta, chin-chon, truco, escoba de 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba y tejo, bajo tres categorías. Los interesados pueden comunicarse al 4830-0535/0787.

De la inauguración también participaron el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella. Además, el campeón mundial de taekwondo, Lucas Pini; la campeona sudamericana de natación, Virginia Bardach; el campeón argentino y sudamericano de natación, Ivo Casini; y la campeona argentina de atletismo, Mariana Rojas.

SIN COMENTARIOS