Katopodis lanzó los Juegos San Martín 2015

La apertura se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con más de 2 mil participantes.

Con un show de la Compañía Boom Chapadama y la presencia de más de 2 mil participantes, el Municipio abrió los Juegos San Martín 2015, un ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito, que competirán en diferentes deportes y distintas categorías.

Durante la apertura en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Para nosotros es muy importante apostar al deporte, y que chi cos y chicas de distintos lugares y diferente condición social participen en este tipo de actividades, que se integren y conozcan a pibes de otras escuelas. Creemos que ese es el camino para construir una comunidad más inclusiva”.

Más de 2 mil personas participaron de la apertura de los Juegos en el Club Alemán

“Venimos recuperando mucho tiempo de abandono y durante todo el año trabajamos con nuestras escuelas municipales de deporte, construyendo la infraestructura que necesitamos, como el primer natatorio público en José León Suárez, y hoy con esta jornada, y con la posibilidad de que chicos y adultos puedan disfrutar del deporte”, agregó.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio, al que se inscribieron más de 5 mil vecinos, consiste en una serie de juegos integrales que se llevarán a cabo en ocho instituciones. Los ganadores recibirán entradas gratuitas para el Parque de la Costa, medallas y remeras, se entregará material deportivo para las escuelas y material recreativo para los centros de jubilados.

Los chicos disfrutaron del show de la Compañía Boom Chapadama

Por un lado, los Juveniles están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos géneros, que competirán en atletismo, básquet, fútbol, hándbol, hockey, natación, ajedrez, vóley, patín artístico libre y artes marciales, en tres categorías. Además, este año el Municipio abrió la inscripción para chicos de entre 6 y 12 años, que podrán participar en Ajedrez y Delegado.

Asimismo, las personas con discapacidad podrán competir en natación, atletismo y taekwondo.

Por último, para los adultos mayores, que tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de mayo, las opciones son bochas, canasta, chin-chon, truco, escoba de 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba y tejo, bajo tres categorías. Los interesados pueden comunicarse al 4830-0535/0787.

De la inauguración también participaron el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella. Además, el campeón mundial de taekwondo, Lucas Pini; la campeona sudamericana de natación, Virginia Bardach; el campeón argentino y sudamericano de natación, Ivo Casini; y la campeona argentina de atletismo, Mariana Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.