Karina Mazzocco y Gustavo Posse inauguraron una biblioteca en El Nido

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La Fundación Leer donó 300 libros infantiles para el nuevo rincón de lectura del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro.

Tras la donación de 300 libros infantiles  por parte de la Fundación Leer, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” (Av. Andrés Rolón 1879, Beccar) estrenó un rincón de lectura para los chicos.

En la inauguración estuvieron la modelo y conductora Karina Mazzocco –madrina del centro–  y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

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Ante cientos de chicos y familias, Posse expresó: “Esta iniciativa es fundamental, porque a través de la lectura se estimulan diferentes situaciones cognitivas. Es una forma de incentivar a que ellos sigan potenciando su desarrollo intelectual”.

El intendente enfatizó que la etapa de mayor desarrollo del cerebro es del momento 0 del nacimiento del chico  hasta los primeros tres años. “En esa etapa debemos trabajar fuerte para formar personas con mayores capacidades”.

Luego de leer un cuento a los niños, Mazzocco, contó: “Estoy contenta de que El Nido siga demostrando que es una institución de excelencia brindando un servicio de atención muy completo. Esto sigue creciendo y lo más lindo es que recién empieza”.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, sostuvo que en cuanto a la salud de los niños, El Nido junto al Garrahan son unas de las pocas instituciones en pensar los esquemas de salud con una mirada moderna para estimular el desarrollo humano desde la concepción y todo el crecimiento de los chicos.

La directora de “El Nido”, María José Fattore, agradeció a la Fundación Leer y a le empresa Henkel, quienes hicieron posible la donación.

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El Nido

Es el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro que, sólo en 2014, atendió más de 18 mil consultas.

El lugar abrió en 2012 como un espacio de contención para niños que nacen antes de término, y hoy más de 250 chicos están en tratamiento.

El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

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