Cientos de vecinos asisten a la Escuela Municipal de Tenis en San Isidro

Niños y adultos de todas las edades concurren al Campo de Deportes Nº 6 (Roque Sáenz Peña y del Fomentista) para jugar partidos y aprender diversas técnicas de la disciplina.

Ideal para ejercitarse y aprender un deporte después del colegio, universidad o trabajo, en el Campo de Deportes Nº 6 de San Isidro (Roque Sáenz Peña y del Fomentista) funciona la escuela municipal de tenis.

Cientos de niños, adolescentes y adultos concurren semanalmente a las clases, que están divididas según las edades y niveles, para jugar partidos en conjunto y practicar diversas técnicas de la disciplina, como el saque, drive y revés.

“La escuela es muy recreativa. No se busca el alto rendimiento si no que las personas vayan incorporando el tenis a sus vidas y así mejorando. Se trabaja con juegos y ejercicios para familiarizarse con la raqueta y pelota”, explicó Gustavo Cisa, regente del Campo Nº 6.

Escuela-Municipal-de-Tenis-A

Además remarcó: “Los padres y jóvenes forman un marco que hace de esto una actividad ideal para estar al aire libre; es decir que el campo se utilice como un lugar seguro, de esparcimiento y para estar en contacto con la naturaleza”.

Mientras miraba un partido de su hijo, Sebastián, y hablaba con otros padres, Martín Galán, oriundo de San Isidro, destacó: “Me encanta que la Municipalidad fomente el deporte, las clases sean accesibles y el nivel de enseñanza tan profesional”.

“La escuela me parece muy divertida y nos enseñan de todo: los golpes, las empuñaduras y las reglas, entre otras cosas. No importa que uno sea malo, acá se aprende de los errores“, comentó Nicolás Tognineli, de once años.

Luca Papini, de once, contó que eligió ir a las clases de tenis porque nunca había probado y le gustaron mucho. “Nos hacemos todos amigos y el profe es buena onda”, aseguró.

“Me divierte jugar, compartir y hacer mucho deporte. El profesor además nos enseña a reírnos y pasarla bien“, dijo Selena Riente, de doce años.

“Acá cualquiera que quiere aprender tenis puede venir y la va a pasar bárbaro”, sostuvo Laura Barcos, de trece años.

Los interesados en incorporarse deben ser residentes de San Isidro y acercarse al campo de deportes para realizar una rápida inscripción y una prueba de nivel.

Para más información pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.