spot_img
InicioSan IsidroCardiopatías congénitas: En San Isidro resaltan la importancia de...

Cardiopatías congénitas: En San Isidro resaltan la importancia de un diagnóstico temprano

Médicos del Hospital Municipal Materno Infantil advierten sobre la necesidad de generar conciencia en las embarazadas para que se realicen estudios ecográficos.

Las cardiopatías congénitas son fallas en la estructura cardíaca o funcionamiento del corazón por un desarrollo anormal antes de nacer. Especialistas del Hospital Materno Infantil de San Isidro advierten que durante el embrazo el seguimiento médico es clave.

Marta Marletta, jefe del área de Cardiología Pediátrica, explicó que algunas de las medidas de prevención durante el embrazo son evitar el consumo de alcohol y drogas, no ingerir ningún remedio que no esté indicado por el médico y realizar ecografías periódicas.

“En el Materno Infantil tenemos el equipamiento necesario y los profesionales preparados para llegar a buen diagnóstico y poder brindar un tratamiento adecuado a esta afección”, sumó la especialista.

Se trata de una enfermedad que puede alterar el crecimiento, provocar una insuficiencia renal e incluso la muerte. Cada año en la Argentina, nacen más de 5.000 niños con cardiopatías congénitas.

“La principal recomendación es que el embarazo sea controlado por el médico, que es quien decidirá  si requiere un ecocardiograma fetal y encarar un tratamiento”, concluyó Marletta.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -