Tiene media sanción ley para que personas con discapacidad puedan reservar online pasajes gratuitos

0
167

Las personas con discapacidad podrán reservar a través de una página web los pasajes gratuitos terrestres que le son reconocidos por ley y retirarlos en la ventanilla de la terminal, de acuerdo a una iniciativa sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta del diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro (Bloque Unión Celeste y Blanco), fue aprobada de forma unánime y girada al Senado provincial para que se disponga la creación del Sistema de Reservas “On-Line”.

Actualmente, las personas con discapacidades deben sortear múltiples dificultades a la hora de obtener un pasaje, a pesar de encontrarse comprendidas entre los beneficiarios de la Ley Nacional 22.431.

En repetidas ocasiones las empresas imponen diferentes trabas burocráticas para cumplir con la entrega del mismo o dan múltiples argumentos para no cumplir con esa obligación que les impuso el Estado, explicó D´Alessandro.

“Esta situación provocaba que las personas tuvieran que afrontar muchas dificultades para acceder al beneficio y ni hablar cuando la discapacidad los obligaba a tener que viajar con un acompañante, ya que en esa instancia conseguir un pasaje era más que complicado y continuamente se generaban situaciones de conflicto en las ventanillas u oficinas de las empresas”, agregó el legislador.

Con este sistema, en cambio, “los usuarios podrán reservar desde sus casas mediante un sitio web y retirarlo el mismo día del viaje, con lo cual se asegurarán de forma fácil, rápida y confiable un lugar en el micro y podrán realizar la reserva de pasajes para el titular y en caso de corresponder también para el acompañante, eligiendo empresa, horario, fecha y servicio”.

Luego de pasar por dos comisiones, Servicios Públicos y Capacidades Diferentes, el proyecto consiguió el apoyo necesario para obtener media sanción y ser girado a la Cámara de Senadores.

SIN COMENTARIOS