spot_img
InicioSin categoríaMarcelo Arce: MOZART Y LENNON , gratis en Colegio Escribanos de San...

Marcelo Arce: MOZART Y LENNON , gratis en Colegio Escribanos de San Isidro

Este nuevo espectáculo de Marcelo Arce –siempre con pantalla gigante y subtitulados- se estrenó en 2009 en su Ciclo “Clásico y Moderno” en el Teatro Avenida con un éxito rotundo, debiendo agregar funciones y con una extensa lista de repeticiones en distintos puntos del País.

Se trata de un recorrido a través de sinfonías, conciertos, óperas, serenatas y canciones clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart y John Lennon, unidos en el tiempo por infinidad de puntos de contacto.

Descubre paralelos increíbles. Por ejemplo, ambos con su arte defendieron la libertad y la paz. Ambos vivieron muy poco tiempo: 35 Mozart y 40 Lennon.

Gracias a su libertad mental, significaron un soplo de aire fresco que en cada época surgió en el momento exacto en que la historia de la música lo requería. Los dos componen con la misma velocidad. Sus temas se asimilan tanto, que –citando un solo caso- el solo de piano que cierra el tema “Love” de Lennon coincide con un Adagio para piano de Mozart.

Es maravilloso comprobar la profunda relación entre el “Concierto para piano N° 21” de Wolfie y ese himno a la Paz que es “Imagine” de John. Es más: en un armado especial, se presentará la fusión de “Imagine” con una “Fantasía” de Mozart, porque además ambos indican el mismo texto: “Imagino un mundo mejor”.

Además de las casi vidas paralelas, los hechos que motivaron sus obras se parecen demasiado.

Ambos fueron estrellas fugaces que dejaron una estela que aún hoy y por siempre siguen dando clase, siguen siendo clásicos.

En este espectáculo desfilan temas que los hicieron célebres, desde la Serenata Una Pequeña Música Nocturna  hasta Beautiful Boy (Darling boy).

            Hay varias contraposiciones: como el Concierto para clarinete de Mozart y un Concierto sobre A Hard’s Day Night. O a la inversa: un aria de Don Giovanni en versión pop.

Como habitualmente sucede  en los espectáculos de Arce, no faltarán las perlitas, rarezas que vinculan a estos dos genios: Mozart y Lennon.

Se conocerá qué describen las obras, desde el Concierto para piano N° 23, con la histórica versión del pianista Vladimir Horowitz hasta Yer blues, con la también histórica reunión de un súper grupo: John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Michell.

Se podrán apreciar clips especialmente editados para esta función que propone saltos desde la emoción a la parodia, donde la música es el hecho movilizador.

Arce recuerda con alegría que «en el momento en que comparé el piano de Love de Lennon con el Adagio de Mozart, la emoción invadió al Público y a mí, con la reacción de una ovación tributando a dos de los íconos de la música, que incluso tienen asteroides con sus nombres girando en el Universo”.

En 2015 Marcelo Arce cumple 40 años de carrera.

Dijo La Nación: « Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después… Ya es un clásico imperdible… Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.»

Mientras Buenos Aires Herald lo calificó como “The Music Man”, Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: “Arce revela los códigos musicales…”

Viernes 29 de Mayo – 20 hs. -Colegio de Escribanos de San Isidro
Chacabuco 424

Informes: 4635-1476   4743-3629
www.marceloarce.com
Entrada libre y gratuita

Se solicita llevar un alimento no perecedero para el Hogar Casa de la Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares