El CEyS continúa elaborando el Plan Estratégico Tigre 2025

Junto a integrantes de múltiples organizaciones, se llevó a cabo un debate donde se formularon proyectos y propuestas concretas, abarcando una serie de planos productivos económicos para ser elevados al comité ejecutivo del espacio para su tratamiento.

En un evento que tuvo lugar en la Agencia de Cultura de Tigre, se desarrolló la segunda reunión del comité ejecutivo del Consejo Económico y Social (CEyS), donde en conjunto con autoridades municipales y las Cámaras de Comercio locales se efectuó un espacio de diálogo y debate para diseñar políticas que contribuyan al desarrollo de la gestión local. En esta ocasión, se votó a favor de nueve proyectos propuestos por distintos sectores, donde se hizo foco en la producción de empleo, turismo y autonomía municipal.

Al respecto, el intendente de Tigre y presidente del Consejo, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Estoy realmente conforme con el compromiso de parte de organizaciones e instituciones al momento de generar distintas iniciativas. Estas propuestas  van a enriquecer la gestión de gobierno y, además, establecerán los lineamientos del planeamiento estratégico para el Tigre de los próximos años. El Consejo es un espacio de formulación de políticas públicas en conjunto con las organizaciones y las distintas áreas del Municipio que vienen gestionando cada temática. El objetivo del mismo es continuar incentivando la Democracia participativa con debate con ideas y aportes de propuestas que contribuyan a seguir mejorando la gestión local”.

3 Consejo Económico y Social

En tanto que el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla destacó: “Encuentros como este nos permiten acercarnos a distintos sectores de la comunidad, haciéndolos participar por medio de diversas proposiciones. Nos han demostrado gran predisposición para el trabajo en conjunto y un marcado interés por desarrollar con el municipio nuevas iniciativas tendientes a seguir mejorando la gestión”.

El Consejo Económico y Social fue creado el 13 de agosto del 2014 como un espacio para la participación de las organizaciones de la comunidad, con el objetivo de diseñar políticas a mediano y largo plazo. Este espacio tiene como objetivo la elaboración del Plan Estratégico Tigre 2025, que traza un recorrido consensuado por todos los sectores de la sociedad y que priorizara problemáticas estructurales de carácter municipal.

En esta ocasión, los grupos participantes del encuentro fueron coordinados por el equipo técnico del CEyS a cargo de la Licenciada Carolina Murua junto con el Secretario General del Sindicato Municipal de Tigre, Walter Omar Cabral.

Por otra parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi comentó: “La reunión de hoy nos ha dejado una sensación positiva, lo más importante por sobre todo es la continuidad, porque para llevar adelante un proyecto no basta con tener la idea, sino que también es necesario pensarla, trabajarla y ponerla en ejecución. Por ese motivo, es necesario el acompañamiento de tales iniciativas que serán parte de la gobernación de los próximos años”.

1 Consejo Económico y Social

Durante encuentro estuvo presente Eduardo Regondi, representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quien manifestó: “El Municipio de Tigre es pionero en esta clase de sistemas para recabar información. Primero se contacta con distintos actores que conocen las problemáticas de su sector, la comunidad plantea una gama de ideas y posteriormente el comité ejecutivo las debate. Hoy se han aprobado todos los proyectos, lo que representan aires nuevos que muestran el compromiso de los vecinos para con el distrito”.

Las temáticas que trata el Consejo Económico y Social son la producción y el empleo local, seguridad, desarrollo urbano sustentable y cuidado del medio ambiente, autonomía municipal, identidad y turismo, entre otras.

Tiene un espacio de representación conformado por: cooperativas y mutuales, asociaciones culturales y artísticas,  profesionales, colectividades, organizaciones de jubilados y derechos humanos, entidades religiosas y demás actores que representen al conjunto de la sociedad.

Participaron del evento: el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director ejecutivo de Sumar Argentina, Gonzalo Meschengieser; titulares y representantes de las Cámaras de comercio de distintas localidades del distrito, así como otros exponentes de las temáticas del trabajo y el desarrollo productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.