San Fernando realizó la segunda entrega de mobiliario a la Escuela Técnica N° 2

0
242

Esta acción forma parte del Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales que lleva adelante el Municipio en conjunto con el Consejo Escolar de San Fernando. De esta manera los alumnos podrán comenzar las clases de sus talleres. “En lo que va del año hemos invertido muchísimo más que la Provincia. Ya entregamos más de 300 mesas y 600 sillas”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Durante el mes de abril el Municipio de San Fernando hizo entrega de una primera tanda de mobiliario, como parte del Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales. Este programa fue implementado por la Comuna de San Fernando para que los jóvenes del distrito no sufran la mala administración de la gestión provincial, responsable de la educación pública.

3 Escuela técnica mobiliario

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, y la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, estuvieron en la Escuela Secundaria Técnica N° 2 (EEST N° 2), donde entregaron la segunda parte de los muebles solicitados por el establecimiento, 30 pupitres y 60 sillas, para que los jóvenes puedan comenzar con los talleres que brinda esta institución, una de las más respetadas de la región. Además se donó pintura para poner en condiciones una de las aulas donde funcionan los talleres. También se refaccionará la parte eléctrica de la misma.

“Es importante estar presente y acompañar a las escuelas provinciales. Lo mismo venimos haciendo con la seguridad, invertimos dinero municipal, que los vecinos pagan con sus tasas, porque la Provincia no cumple con lo que le corresponde. Creemos que en los colegios provinciales no se invierte lo que se tendría que invertir. En lo que va del año hemos invertido muchísimo más que la Provincia. Ya entregamos más de 300 mesas y 600 sillas. Gracias a este material los chicos de la Técnica N° 2 van a poder comenzar los talleres. Para nosotros es una alegría colaborar con todos los colegios y los jardines”, completó el secretario.

2 Escuela técnica mobiliario

Por su parte, Andrea Lucena señaló: “Estamos concluyendo con la segunda parte de la entrega de mobiliario en la escuela Técnica N° 2. Por suerte y gracias al Municipio que se ocupa y preocupa de la educación pública, los chicos hoy pueden comenzar normalmente los talleres. Estamos muy contentos con esto. El Municipio está presente en la falta de la Provincia. Como Consejo Escolar les hemos pedido mobiliario y nunca nos dieron nada, siempre tenemos que recurrir al intendente Andreotti”.

Asimismo, la Directora de la Institución, Mariana Sánchez, dijo: “Estamos muy agradecidos. Está bueno el acompañamiento del Municipio y el Consejo Escolar. Este año la escuela tuvo un incremento de 130 chicos en la matrícula. De esta manera llegamos a un total de 930 alumnos. Eso fue lo que nos desbordó con respecto a la demanda de mobiliario. Es la segunda vez que recibimos bancos y sillas. Ahora podemos habilitar más aulas para los talleres. Lo más importante es seguir pensando una escuela mejor”.

Al respecto, Andreotti explicó: “Las autoridades de la escuela se encontraron con la matrícula agrandada. Muchos eligen las escuelas técnicas, por eso las queremos promover porque forman al alumno. La Provincia no respondió a los reclamos, por eso el Municipio acercó el mobiliario”.

El Municipio, el Consejo Escolar y la Escuela Técnica N° 2 están trabajando también en un proyecto para armar un comedor en el cual los chicos puedan almorzar, teniendo en cuenta que la misma es doble escolaridad. “Los chicos pasan muchas horas acá y salen al mediodía  a comer. Eso es un riesgo para ellos, por eso la idea es armar un comedor dentro del colegio y que no salgan a la calle”, finalizó Juan Andreotti.

SIN COMENTARIOS