Scioli recorrió la escuela de Policía Local de José C. Paz

0
236

El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy la Escuela de Policía Local de José C. Paz, donde sostuvo que “esta decisión la acompañamos con inversión en políticas de inclusión, los polideportivos, los centros culturales, el trabajo, atrayendo más inversiones y dinamizando la industria que contribuye a bajar los niveles de exclusión”, junto al intendente Carlos Urquiaga.

En este marco, el Gobernador interactuó además con los cadetes durante su entrenamiento físico, a quienes agradeció por “la decisión que han tomado, el compromiso y la responsabilidad” porque -enfatizó- “en el pasado veíamos una resistencia de los jóvenes a inscribirse en la Policía ya que no tenían certeza que iban a trabajar en donde viven, y a partir de este cambio, de las 30 escuelas descentralizadas, saben que van a  trabajar en su barrio, eso generó una gran motivación”, acompañado por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

“Nos pareció oportuno acompañarlos hoy a ustedes, que tuvieron el nivel exigente en cuanto a la preparación física, en cuanto al abordaje de las distintas situaciones para detener a delincuentes y en cuanto a las prácticas de tiro”, remarcó Scioli al tiempo que detalló que “recorrimos las aulas de esta escuela descentralizada de José C. Paz, donde se están formando para ser parte de la primera generación de Policía Local, que se proyecta a 15 mil integrantes en toda la Provincia, en julio, y en esta primera etapa ya hay siete municipios donde funciona, con resultados contundentes”.

En esta línea, convocó también “a los que todavía no han adherido, que no se pierdan esta oportunidad, porque no solamente contribuye a la prevención, sino al nivel de conocimiento de estos futuros oficiales” y destacó “la salida laboral” que esto significa ya que “está teniendo un gran impacto social: hemos generado 25 mil nuevos puestos de trabajo directos y 50 mil indirectos”, acompañado por los subsecretarios Fernando Jantus (Planificación) y Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social).

SIN COMENTARIOS