Scioli pidió que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe

0
220

El gobernador Daniel Scioli llamó hoy a la comunidad a vacunarse contra la gripe y remarcó la importancia de “concurrir a los vacunatorios, sobre todo ahora que bajan las temperaturas y aumentan los virus”, mientras recibía su vacuna por parte del ministro de Salud, Alejandro Collia en la Gobernación.

En ese marco, Collia subrayó que “la gripe puede significar un par de semanas de cama, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios, lo cual es muy molesto porque impide hacer las actividades cotidianas, trabajar e ir a la escuela. No obstante, cuando es así, habrá que hacer reposo, aislarse para evitar contagiar a otros y esperar a que pase”.

Sin embargo, dijo, que “en las personas que integran los grupos de riesgo la gripe puede complicar seriamente la salud, requerir internación y desencadenar una neumonía”. Por eso, insistió, “es clave no dejar pasar la campaña antigripal y recordar que desde que uno se vacuna hasta que la inmunización hace efecto pasan entre 10 y 15 días”.

La vacuna antigripal -que este año protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B-, disminuye la posibilidad de contagio entre un 60 y un 90 por ciento, de este modo, las personas que no necesitan inmunizarse también pueden beneficiarse de la vacunación.

APP para padres bien informados

Los padres de niños pequeños y en edad escolar cuentan desde este año con una aplicación que pueden descargar en su celular para no olvidar cuándo tienen que aplicarles las vacunas o refuerzos a sus hijos.

Se puede descargar accediendo a los app stores de Android (con las palabras “provincia vacunación”) y de Iphone (provincia net vacunacion). Una vez descargada, habrá que registrarse colocando datos personales básicos y dar de alta al chico del que queremos saber cuándo debe vacunarse. Esto significa colocar su nombre de pila y su fecha de nacimiento, y automáticamente, el usuario recibirá las alertas de vacunación en función de su edad.

La aplicación ofrece alertas por mail o mensajes al celular. También se puede ver la aplicación vía web ingresando porhttp://vacunacion.provincianet.com.ar.(

SIN COMENTARIOS