Scioli: “Soy el símbolo de la gobernabilidad y de la institucionalidad”

El gobernador Daniel Scioli les aseguró hoy a las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), que “soy un símbolo de la gobernabilidad y de la institucionalidad”  y agregó: “Seré el presidente de la producción, la inversión y la reindustrialización”, en el marco de las reuniones que la entidad desarrolla  bajo el nombre de Agenda UIA 2015 “La Argentina productiva para la próxima década”.

Allí Scioli dijo que “no voy a sobreactuar, lo mío es la coherencia, la certidumbre, la experiencia, la previsibilidad y la confianza; la gente no quiere un salto al vacío”, por eso, insistió “tenemos que buscar cómo, sobre los logros, seguimos avanzando gradualmente”.

“Mi mejor carta de presentación es lo que he hecho en la Provincia, como venimos impulsando la industria”, expresó el mandatario en la sede de la UIA ante la cúpula directiva de la entidad, encabezada por su presidente, Héctor Méndez. En ese sentido, recordó que “hemos triplicado los parques industriales, pusimos el Banco Provincia al servicio de la producción y realizamos reformas fiscales para, por ejemplo, aumentar la coparticipación a los municipios y descentralizar como nunca antes en la historia”.

El Gobernador reafirmó su compromiso “con el federalismo productivo de cara al futuro” y con la agenda del desarrollo, “generando las condiciones para que en este caso, con un país desendeudado, puedan llegar las inversiones públicas y privadas que necesitamos para darle sustentabilidad a este crecimiento”.

“Un país desendeudado nos permite también potenciar puertos, ferrocarriles, acueductos hidrovías, viaductos, rutas, etc”, agregó.
En ese sentido, puntualizó las reuniones que viene sosteniendo junto a los equipos técnicos de la Fundación DAR, con “cada sector de la industria, la ciencia y la tecnología y con las organizaciones gremiales y los gobiernos para poder ir integrando cada vez más a las cadenas de valor y mejorando la competitividad, con una visión de federalismo”.

Scioli destacó la necesidad de trabajar “sector por sector, apostando a las economías regionales para lograr mejoras en la competitividad”.
“Ahora viene el tiempo de la gran agenda del desarrollo argentino, que es una obsesión para mí, a partir delo hecho”, destacando que “la industria es fundamental” en ese proceso” y la necesidad de “ir readecuando la matriz energética para ir acompañando la reindustrialización”.

“Por eso, cuidemos el empleo”, pidió el Gobernador, a la vez que convocó a los industriales a que “juntos podemos hacer un gran trabajo, tengo muy claro que agenda necesita la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.