spot_img
InicioPolíticaEl FPV de Tigre se opuso a la aprobación...

El FPV de Tigre se opuso a la aprobación de un mega emprendimiento en el camino de los remeros

El FPV se opuso en la sesión del HCD a la aprobación de una excepción en el código de zonificación que permitiera instalar un mega emprendimiento inmobiliario llamado “Remeros Beach, Home Resort”, en la localidad de Rincón de Milberg. Como el Frente Renovador tiene la mayoría del concejo, aprobó dicha reforma.

Dado que la extensión cubierta y la altura del complejo es superior a la permitida por la normativa para esa zona, su construcción no podría llevarse a cabo a menos que el Concejo Deliberante se aprobará la excepción a la norma, lo cual se hizo el día martes.

Por otra parte, el intendente municipal había autorizado la ejecución de la obra, aprobando la factibilidad del uso del suelo. Lo que reclamó el bloque opositor es que esa autorización fue dada  “sin realizar ningún tipo de estudio de impacto ambiental, que afectará a bañados y humedales naturales de la zona” y alegaron que “tendrá consecuencias graves sobre la problemática de las inundaciones en el distrito”.

Con esta excepción al código se autorizó a elevar la altura máxima de construcción, que hoy es de 9 metros, pero se permitirá el desarrollo de torres de hasta 22 pisos. Por su parte los concejales del FPV manifestaron que “Al cambiar de categoría como apto para residencias, el municipio les generará a los propietarios una ganancia extraordinaria de millones de dólares a sus propietarios”.

Por su parte el presidente del bloque de concejal es del FPV, Federico Ugo se manifestó en contra del negocio inmobiliario y argumentó “En Tigre, tenemos miles de familias que sufren la falta de tierra, la falta de vivienda y que ven crecer a sus hijos en asentamientos sin urbanizar. Nosotros queremos un crecimiento con equilibrio y con igualdad, queremos un banco de tierras municipal, que deje a un lado la especulación de los privados y construya un distrito integrado, donde no existan los ciudadanos de segunda.”

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -