spot_img
InicioTigreNuevas sillas y pupitres para la Escuela Secundaria N°24 de Troncos del...

Nuevas sillas y pupitres para la Escuela Secundaria N°24 de Troncos del Talar

Una vez más, el Municipio a través del Programa “Bancamos tu lugar”, brindó nuevo mobiliario a un establecimiento educativo del distrito, en pos de favorecer el bienestar de docentes y alumnos que asisten a él. 

Tigre renovó el mobiliario de las aulas pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria N°24 de la localidad de Troncos del Talar; y de esta manera, se continúa mejorando el espacio de educación y contención para los alumnos de todas las escuelas del distrito.

2 mobiliario escolar escuela 24autoridades municipales y directora del colegio

Al respecto, la directora General de Educación, Gloria Zingoni afirmó: “Desde el Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Educación, continuamos trabajando para mejorar las instituciones educativas y que tanto docentes como alumnos puedan desarrollar sus tareas en un lugar en condiciones. Tenemos un fuerte compromiso con la educación pública y por tal motivo, seguimos trabajando para cumplir con los objetivos de nuestros programas educativos”.

Cabe destacar que “Bancamos tu lugar” recientemente se hizo presente en varias escuelas. Las últimas beneficiadas fueron la N°27 de Rincón de Milberg, el Colegio Marcos Sastre y la Secundaria N°9.

1 entrega de mobiliarioescolar

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 24, Miriam Ponzano, señaló: “Estábamos esperando este mobiliario con mucha alegría. Las promesas del Municipio se hicieron realidad con acciones concretas. Ya tenemos casi todas las aulas cubiertas y en breve, contaremos con la totalidad del equipamiento”.

La iniciativa comprende los 188 establecimientos educativos del distrito y trabaja de forma permanente. La metodología se basa en retirar el mobiliario completo de un establecimiento y reponerlo con equipamiento nuevo, provisto por el Municipio.

De esa manera, se genera una cadena de recolección, refacción y reemplazo, dónde gracias a la articulación con talleres de artes y oficios, se llega al arreglo y reemplazo total. Así, se busca generar no sólo más fuentes de empleo para aquellos que forman parte del taller municipal, sino además que los integrantes de los establecimientos educativos logren tener un sentido de pertenencia.

Estuvieron también presentes: el presidente del concejo escolar, Raúl Mansilla; la concejal del Frente Renovador, Sandra Gatarri; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas y los consejeros escolares, Hinginia González y Adrián Pintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares