spot_img
InicioSan IsidroNuevo acceso principal a Villa Adelina

Nuevo acceso principal a Villa Adelina

La Municipalidad de San Isidro inauguró un nuevo acceso central a la Localidad desde Panamericana. El Intendente Gustavo Posse y el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron del corte de cinta.

En la Intersección de las calles Drago y Av. Fondo de la Legua, este mediodía fue inaugurada la entrada de acceso a Villa Adelina, con la presencia de autoridades municipales y vecinos de la zona.

Luego del corte de cinta, el Intendente, Gustavo Posse, señaló que el objetivo del acceso es: “La puesta en valor de la localidad. Que esté bien señalizada, que tenga un ingreso que sea adecuado, organizado.” Además, enmarcó dicha obra en la voluntad política de: “Darle a cada una de las localidades la identidad, darle sentido de pertenencia y además más amigabilidad hacia fuera”.

El jefe municipal resaltó que siendo la ciudad más joven del Partido: “Villa Adelina debe conocerse y entenderse que es un lugar para venir a vivir hermoso”. Además señaló que resulta muy buscada desde el punto de vista inmobiliario por su cercanía a Panamericana y que ha desarrollado casi la totalidad de “infraestructura debajo del suelo”, es decir, aquella referida al sistema de agua corriente, servicios cloacales y desagües.

WP_20150529_001

En este sentido, se refirió a los orígenes de la ciudad, a los “tanos y criollos” que la habitaban, a los arroyos que la atravesaban y a la compra municipal de la fábrica Lozadur que hoy es la Chacra Educativa, el Campo de Deportes Nº5 y un reservorio. A esto último le dio relevancia dado que Villa Adelina es donde empiezan los reservorios que cuidan del resto del Partido frente a la previsión del cambio de régimen de lluvias.

En relación a este recorrido señaló que la localidad: “Hoy es una ciudad industrial, una ciudad comercial y una ciudad donde el carácter residencial, de vivienda popular, es algo que la distingue”.

Por último, enfatizó la importancia del acceso en la búsqueda de integración de todas las localidades que conforman el Partido: “San Isidro está en todos lados, San Isidro son todas las localidades, aún cuando ésta es la localidad más joven y más alejada del centro de San Isidro”.

Como próximas obras que tendrán su eje en Villa Adelina, el Intendente señaló la próxima inauguración completa de la vinculación de Boulogne con Villa Adelina a través de la Av.Ader y la planificación de la continuación de las obras de ciclovías en sentido este-oeste, con el gran desafío de cruzar la Panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares