Más de 25 mil jóvenes se inscribieron para ser policías en la Provincia

0
134

Más de 25 mil jóvenes se inscribieron al momento para formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que proyecta contar a fin de año con 10 mil nuevos egresados como parte de la campaña de reclutamiento más grande de la historia para ingresar a la fuerza de seguridad.

Asimismo, con la intención de profundizar la descentralización en la formación policial, comenzarán a funcionar nueve nuevas sedes académicas para el ciclo lectivo 2014 en los partidos de Luján, General Pacheco,  Morón, Castelli, Chivilcoy, San Martín, José C. Paz, Dolores y América.

Estas escuelas se suman a las 16 ya existentes ubicadas en Berazategui – Juan Vucetich, Vicente Schoo, Julio Dantas –, La Plata, La Matanza, Olavarría, Mar del Plata, Rojas, Tres de Febrero, Cañuelas, Lomas de Zamora, San Nicolás, La Costa, Bahía Blanca, Campana y Moreno.

La campaña para ingresar a Policía comenzó en febrero pasado, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, y en ese contexto se pusieron en funcionamiento los 14 Centros de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP), que tienen como objetivo tomar los primeros exámenes a los postulantes.

Con este nuevo sistema, los interesados pueden inscribirse y hacer el examen cerca de sus domicilios, sin tener que viajar – como ocurría anteriormente  – a la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en Berazategui.

Se llevan registradas unas 10 mil llamadas de personas interesadas en consultar sobre la inscripción, y durante los últimos días se puso en marcha, en la sede de la cartera de Seguridad en La Plata, un Call Center de Ingreso Policial para atender a todos los que quieran averiguar los requisitos necesarios para la inscripción, que cuenta con 10 líneas rotativas que atienden de 8 a 19 hs. en el 0800-222-6237.

El subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, señaló que  “es un desafío muy grande lograr los 10 mil egresados para que puedan verse a fin de año en las calles de toda el territorio provincial”, y “lo estamos logrando por el fuerte apoyo recibido de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

El reclutamiento es permanente, aunque para los que quieran ingresar para el ciclo lectivo 2014, que comenzará el 5 de mayo, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 25 del corriente.

Entre los beneficios que tienen todos los interesados, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3.200, mientras cursan, y una vez egresados, el ingreso directo a la fuerza policial, además de cobertura médica y aporte previsional.

SIN COMENTARIOS