Santiago Aparicio: “Es una operación contra Luis Andreotti y Sergio Massa”

0
186

El Intendente Interino de San Fernando desmintió en conferencia de prensa los datos que difundió el periodista Jorge Lanata. En su programa de televisión hizo trascender la compra de un inmueble en Estados Unidos que el funcionario no habría declarado, y dio a entender un supuesto caso de corrupción. “En Internet se pueden ver los papeles, todo es legal. No dudo del programa de Lanata, sino de quien le paso esa información. Es una operación contra Luis Andreotti y Sergio Massa”, descargó Aparicio.

El jefe comunal interino de San Fernando, Santiago Aparicio, convocó a una temprana rueda de prensa para clarificar la información que el periodista Jorge Lanata difundió en un breve segmento de su programa de televisión, ‘Periodismo para todos’. Según lo dicho por el conductor en tono irónico, el funcionario compró un departamento en Las Vegas, sólo con su sueldo de concejal.

“Existe, pero yo viví allá menos de un año y lo saqué a pagar en el 2001 con un crédito privado. Recién adquirí la propiedad en el 2009, o sea, 2 años antes de que asumamos”, explicó Aparicio. “No tengo nada que ocultar. Está declarado y fue pagado con esfuerzo y trabajo de toda la vida en mis locales de venta de indumentaria”, agregó.

Además, comentó que el único documento expuesto en el programa “es de una ‘conformidad’ sobre el estado del departamento” que fue “tomada de una casilla de e-mail”, y aclaró por qué figura la firma de su hermana, Alicia Aparicio: “Me acompañó a las reuniones porque yo se lo pedí. Es Licenciada en Economía y es de mi confianza. Aparece con el 1% y yo con el 99% porque firmamos en conjunto, fue una especie de garante por si me pasaba algo. Es una cifra casi simbólica, porque hoy vale poco más de 40.000 dólares”.

2

Respecto a esta cifra, continuó: “Es un departamento muy barato, de dos ambientes, no una casa como se mostró en televisión”. Tras demostrar los errores y haberles compartido los papeles probatorios a los periodistas, el Intendente Interino dijo: “Se mezcló información errónea, tendenciosa y falsa. No dudo del programa de Lanata, sino de quien le pasó esta información”.

“Todavía estamos evaluando qué medidas tomar e investigando cómo llegaron a mi correo electrónico. Sospechamos, porque son muchos los indicios, que es parte de una operación política del ‘sciolismo’ de San Fernando, en contra del Municipio, Luis Andreotti y su gestión. Esta ciudad fue la que más creció, en sólo 3 años y con plata propia, sin ayuda ni de Provincia ni de Nación. Si no es con este tipo de maniobras, no podrían mancharnos”, amplió el habitual Presidente del Concejo Deliberante, actualmente al frente del Ejecutivo por una licencia médica que debió tomar el Intendente Andreotti tras la obstrucción de una arteria y consecuente intervención quirúrgica.

Opinó también la posibilidad de que sea una disputa política a un nivel mayor: “Luis Andreotti es un hombre fiel a Sergio Massa –Diputado Nacional y precandidato presidencial- e intentan golpearlo para sacarlo de la cancha como campaña. Pero vamos a aguantar todos los embates que vengan, porque estamos convencidos de que es la mejor alternativa para la Argentina”.

Por último, para verificar el precio correcto del inmueble, Aparicio propuso: “Quien quiera comprar un departamento en Las Vegas por 40.000 dólares, yo se lo vendo, porque todo está en regla y puedo hacerlo. No pienso sacarle ni una moneda más de lo que vale”.

SIN COMENTARIOS