Lucas Llach será el compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz de cara a las PASO nacionales

El titular de la UCR y precandidato presidencial presentó formalmente a su compañero de fórmula y pronosticó que la competencia hacia octubre estará polarizada entre dos modelos, uno “populista” y otro “republicano y democrático”, representado por la alianza que ellos integran junto al macrismo y la Coalición Cívica-ARI.

Sanz y Llach ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la sede del Comité Nacional de la UCR, en la que se comprometieron a impulsar una campaña de “debate de ideas y de propuestas” y no de “slogans, marketing y frases vacías de contenido”.

La dupla radical competirá en las PASO de agosto contra los binomios que encabezarán Mauricio Macri, por el PRO, y Elisa Carrió, por la CC-ARI, con el objetivo de encarnar la postulación presidencial en octubre de esa alianza que todavía no tiene nombre.

Bajo un cartel con la frase “El poder de la unión” y luego de que sonara fuerte la canción “Juntos a la par”, Sanz definió a Llach como un “joven talentoso”, con ideas “socialdemócratas”, al que -dijo- le “cuesta encasillarlo como economista porque es un apasionado en la gestión de Argentina, en el debate y en la agenda pública”.

Calificó de “dinámicas, polémicas y transgresoras” las intervenciones de Llach en las redes sociales y aseguró que la tarea del economista durante la campaña será justamente propiciar la discusión “de contenidos”, de cara las primarias de agosto.

Como devolución de gentileza, Llach confesó que su decisión de “meterse en política” llegó recién ahora porque puede “confiar en el número 1”, en alusión a Sanz, de quien destacó “muchísimos atributos” y su “vocación por unir argentinos”.

“Esa vocación es fundamental para el tiempo que se viene, no sólo para bajar el tono exasperado, sino porque unir significa un programa de gobierno y una Argentina más unida significa una Argentina más próspera y más igual”, expresó el hijo del ex ministro de Educación del ex presidente Fernando De la Rúa.

A la hora de autodefinirse, Llach planteó que “las etiquetas tienen sus riesgos” y manifestó -por un lado- su desacuerdo con un “Estado que asfixia la producción” y -por el otro- su apoyo a una presencia “muy fuerte del Estado, mucho más de lo que está ahora, en la distribución del ingreso”.

Llach esquivó una pregunta sobre cómo se explica su perfil “socialdemócrata” en el marco de una alianza con el PRO y retrucó que “hay matices” en el seno del macrismo y que su aporte está enfocado a las “propuestas” que presentará con Sanz.

Con argumentos similares a los de su socia, Elisa Carrió, Sanz pronosticó que en octubre se dirimirá la polarización “entre un modelo de populismo (en alusión al oficialismo) y un modelo republicano y democrático” y aventuró que esos dos frentes suman -entre los dos- unos “70 puntos” del total del electorado y que en agosto alcanzarán diez puntos más.

Sanz había anunciado esta mañana el nombre de su compañero de fórmula a través de la redes sociales, donde detalló que Llach se desempeña como jefe de los equipos técnicos encargados de elaborar las propuestas programáticas y el plan de gobierno y se trata de “una de las personas con mayor prestigio intelectual del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.