El Festival PROGRESAR, con música y alegría llegó a San Martín

El, sábado 12 se llevó a cabo un importante recital en el marco de PROGRESAR, el programa de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años de edad implementado por el Gobierno Nacional. El mismo se desarrolló en la Sociedad Alemana de San Martín.

Durante una tarde muy fría y con la concurrencia de más de dos mil jóvenes que junto a la música le pusieron real calor a las instalaciones de La Sociedad Alemana de Gimnasia, el Subdirector de Administración de ANSES Germán Cervantes participó del evento y visitó los puestos de atención para que los interesados en el programa puedan informarse e inscribirse. 

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

En el encuentro se pudo disfrutar de la música de grupos como La Liga, El Dipy y Angela. La conducción estuvo a cargo de Daniel “La Tota” Santillán y contó con la participación especial de la siempre desopilante Gladys Florimonte con su personaje de “Zulma”.

Al ser consultado por este medio Cervantes  remarcó que “La educación es un pilar fundamental para tener una mejor sociedad y un mejor país. Por eso apostamos a los jóvenes, brindándoles herramientas desde el Estado para que puedan progresar, estudiar y forjarse un futuro mejor”.

Cervantes, vecino  y  presidente del PJ de San Martín remarcó “La cantidad de jóvenes interesados en este programa demuestra las ganas de estudiar que tienen los chicos, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer. En San Martín hay más de 2500 chicos inscriptos en el programa y cerca de 300 volvieron a la universidad gracias a PROGRESAR. Diego Bossio (Director Ejecutivo de ANSES), siempre nos recuerda que la educación, la cultura y el deporte son pilares fundamentales para seguir construyendo un país mejor”.

Durante el festival y como parte del trabajo conjunto, se pudieron recorrer, stands de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación para que los visitantes puedan conocer los centros infantiles donde las madres pueden dejar a sus hijos mientras cursan, así como la oferta académica de las instituciones que ellos pueden elegir para su aprendizaje.

El evento contó con la participación del Ministerio de Salud de La Nación y de la Provincia de Buenos Aires. En los consultorios móviles se  aplicó la vacuna antigripal a adultos mayores, personas de riesgo y las vacunas de calendario nacional.

También, las familias se acercaron a las oficinas móviles de ANSES en donde se entregaron formularios para trámites,  altas y modificaciones de CUIL, se brindó asesoramiento sobre Asignaciones familiares, desempleo, Jubilaciones y Pensiones y se informó sobre fechas y lugares de cobro.

Un dato

A poco más de dos meses del lanzamiento de PROGRESAR, anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ascienden a 861.280 los jóvenes que se inscribieron al Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina. De ese total, 278.335 ya acreditaron la escolaridad ante la ANSES y ya están en condiciones de cobrarlo. Para eso se destinará una inversión de $153.612.960.

El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios; el 24%, estudios terciarios y oficios, y el 45% para terminar los estudios secundarios.  Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.