Esto es todo lo que pierdes al actualizar de Windows 7 y 8 a Windows 10

0
233

El próximo día 29 de julio, Microsoft lanzará su sistema operativo Windows 10 para ordenadores, y más adelante para dispositivos móviles. El lanzamiento de esta versión será singular, y es que llegará como actualización gratis con respecto a Windows 7 y Windows 8. Pero, ¿qué características, funciones y programas perderemos al actualizar?

Por el momento los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ya han recibido una notificación para reservar su actualización gratuita a Windows 10. Microsoft está planteando el cambio como algo fluido y sencillo, qué duda cabe, pero hay algunos matices en esta actualización que necesitamos conocer. Algunas funciones, características y programas se perderán en el camino, mientras que también recibiremos novedades interesantes.

Lo que dejaremos atrás con Windows 10

La actualización a Windows 10 se podrá llevar a cabo sobre cero, es decir, haciendo una instalación limpia que dé formato sobre nuestros archivos anteriores, o bien actualizando el sistema y llevándonos a Windows 10 nuestros programas, aplicaciones y configuración. Ahora bien, no todos nuestros programas podrán migrar a Windows 10. Concretamente, Microsoft explica que los programas antivirus se desinstalarán, se comprobará que la licencia sigue en vigor y se devolverá a su estado, o bien se sustituirá por Microsoft Defender si no tenemos una licencia actualizada.

Los programas propios del fabricante de nuestro ordenador, así como las funciones específicas instaladas por el mismo, se perderán cuando instalemos Windows 10. En cuanto a nuestras aplicaciones, Windows 10 nos alertará con anterioridad de las que tienen problemas de compatibilidad, lo que nos permitirá permitir su desinstalación, o bien cancelar la instalación de Windows 10.

Microsoft también explica que las versiones con Windows Media Center perderán este programa en su actualización con Windows 10. Para la reproducción de contenidos en formato físico DVD necesitaremos un programa independiente, señala la compañía de Redmond. Explican también que, en cuanto a Windows 7, durante la actualización se desinstalarán algunos de los periféricos y gadgets instalados. Y lo mismo ocurrirá con algunos de sus juegos más populares, que serán sustituidos por los nuevos Solitario y Buscaminas. Otro software que se verá afectado será la versión que Windows Live Essentials incluye de OneDrive, que será sustituida por una aplicación independiente.

apertura-windows-10-inici-715x374

Lo que necesitarás para disfrutar Windows 10 al completo

¿Cumples las especificaciones mínimas de Windows 10? De acuerdo, pero eso no quiere decir que vayas a poder disfrutar de todas las características y funciones de Windows 10. Con respecto a esto, Microsoft explica que la disponibilidad de Cortana estará limitada, aunque los españoles sí disfrutaremos del asistente virtual de escritorio. Por otra parte, el reconocimiento de voz requerirá un micrófono y se recomienda que sea de alta fidelidad.

Windows Hola, para el reconocimiento facial y la detección de iris, necesitará de unacámara infrarroja. Este mismo software, por otra parte, requerirá un detector de huellas dactilares para la identificación según este sistema de seguridad. Además, la autenticación en dos factores requiere el uso de un código PIN y un sistema de seguridad biométrica, o bien un teléfono inteligente con conectividad WiFi / Bluetooth.

En definitiva, hablamos de requisitos adicionales de hardware para disfrutar por completo las novedades que incluye este software, Windows 10. Microsoft ha explicado, además, que algunas funciones como la virtualización de sistemas requerirán de configuraciones específicas para la BIOS, procesadores compatibles y algunas otras características concretas.

Captura-de-pantalla-2015-06-01-a-las-17.40.01-715x211

Esta será tu versión de Windows 10

La actualización a Windows 10 será gratuita en caso de que tuviéramos ya instalado Windows 7 o Windows 8 con licencia oficial, pero en función de la versión que tengamos instalada actulizaremos a una variante u otra de Windows 10. En la tabla anterior podemos ver, concretamente, cuál será la versión que recibiremos.

  • Windows 7: Home Basic y Home Premium a Windows 10 Home / Professional a Windows 10 Pro.
  • Windows 8: Core a Windows 10 Home / Pro y Pro WMC a Windows 10 Pro.
  • Windows 8.1: Core a Windows 10 Home / Pro a Windows 10 Pro.

Pero, ¿qué implicará recibir una u otra versión de Windows 10? En este artículo ya os explicamos, hace algunas semanas, cuáles serán las diferencias principales entre una y otra versión de Windows 10.

SIN COMENTARIOS