Alejandro Rodríguez debatió sobre la violencia en el fútbol

El Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires fue invitado a la charla que realizó la Escuela “Tea y Deportea” junto a Javier Cantero, ex presidente de Independiente, el antorpólogo Silvio Aragón, y los periodistas Gustavo Veiga y Pablo Carrozza.

La violencia en el fútbol argentino y la denuncia de corrupción en la FIFA son los temas de actualidad en los que se está ocupando el periodismo especializado. Eso también reflotó el debate entre politicos, dirigentes y periodistas.

En el marco de una presentación para estudiantes en Paseo La Plaza, Alejandro Rodríguez habló sobre la ley “antibarra” que presentó en el Congreso de la Nación por pedido expreso del Gobernador Daniel Scioli.

“Noté un vacío legal muy importante ya que en el código penal no hay una figura que tipifique la ley de barrabrava. El objetivo es dotar a la justicia de una herramienta que termine con la puerta giratoria de los estadios de fútbol”, explicó el funcionario provincial y ejemplificó con el caso de la suspensión del partido entre Boca- River por la Copa Libertadores.  “En el caso del Adrián ‘Panadero’ Napolitano ni siquiera se produjo una detención por heridas leves. Con esta ley la pena que le cabería es de 16 meses”.

Javier Cantero se sumó al debate, contó su experiencia denunciando a los barras de Independiente y destacó que hace falta una ley que apoye a los dirigentes. “Detrás de la pasión se justifica cualquier cosa y eso se vuelve peligroso”, opinó.

Los periodistas Veiga (autor del libro “Donde manda la Patota, barras bravas, poder y política”; y “Fútbol limpio, negocios turbios”) y Carrozza (redactor en diario Perfil) dieron sus opiniones sobre el escándalo en la FIFA y Silvio Aragón expresó su parecer sobre la expresion “los violentos en el fútbol son un reflejo de la sociedad”. El autor de “Los trapos se ganan en combate” explicó que “si fuese un reflejo, los hechos violentos también se replicarían en partidos de vóley o ajedrez. En Argentina hubo épocas más violentas y no se reflejó en el fútbol”.

Por último, el Secretario Rodríguez dijo que “hay que ir detrás de los cabecillas y sobre las fuentes de financiamiento de los barras, es una decisión política del Gobernador Scioli. Los barras se alquilan, se venden, se prestan y no tienen amor por la camiseta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.