Jornada contra la violencia de Género en UNSAM

0
101

El  Frente para la Victoria organizó una jornada reflexiva bajo la consigna #NiUnaMenos,  en el anexo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Integrantes el FpV, vecinos, estudiantes, docentes y directivos de la institución, participaron de la charla por la erradicación de la violencia Género y para terminar con los femicidios.

Encabezó la charla, la coordinadora del Programa Contra la Violencia de Género, Vanesa Vázquez junto al precandidato a Intendente, Hernán Letcher y como autoridad de la UNSAM, Nora Maglio.

Hernán Letcher habló acerca de los avances que se vienen realizando, en materia de género, y llamó a movilizar conciencia en la marcha: “Tenemos que comprometernos y asumir la responsabilidad de seguir llevando adelante el compromiso por la lucha contra la violencia de género. Por eso esta charla, es reflejo de que venimos trabajando con las organizaciones para seguir fortaleciendo la lucha. La idea de hoy, es hacer un pre calentamiento para mañana, para que vayamos a movilizarnos con conciencia. Es importante, tomar conocimiento de las peleas que se vienen dando, porque en estos días vimos personajes que salieron a proclamar la consigna, y no han hecho nada por las mujeres cuando tuvieron los recursos y la posibilidad. No tenemos que bastardear la consigna, tenemos que trabajar los 365 días del año para comprometernos a seguir la lucha. Estoy profundamente orgulloso de nuestra presidenta, que es un símbolo por la lucha de la igualdad. Por eso yo les propongo que vayamos mañana, con todas las ganas, con todas las fuerzas para decir, ahora y siempre #NiUnaMenos”.

Durante la actividad, se mostraron dos videos, para visualizar situaciones de violencia que atraviesan las mujeres cotidianamente.  Vanesa Vázquez, contó como se viene desarrollando el programa e invitó a las organizaciones barriales, a trabajar en conjunto con la universidad, para establecer lazos que permitan fortalecer la lucha por la violencia contra la mujer.

Participaron de la jornada, los integrantes del Fpv, Facundo Ferrer (La Campora), Beba Cammarata (MILES), Alfredo Mamani (El Pulqui), Nora Maglio (Proyecto Nacional), Pablo Honeker (Peronismo Militante), Alejandro Carrick (La Artigas), Carlos Morales (Corriente Nacional Martin Fierro), Juan Carlos Maio (Unidad Socialista para la Victoria), Alberto Salas (La Martires), Javier Adorno y Jorge Cabrera (La Manuel Dorrego) y Angel Gervasio (Mo.De.Di)

SIN COMENTARIOS