Posse corrió una maratón por el Día Mundial Sin Tabaco

0
204

La organizó el Colegio Lourdes de Beccar y participaron cientos de personas de todas las edades.

En una mañana de sol, cientos de vecinos participaron de la maratón que organizó el Colegio Lourdes de Beccar por el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo). El  intendente Gustavo Posse corrió los tres kilómetros y medio del trayecto por las calles de la localidad.

!cid_A628B88EDAEA45248A0CB628578326AB@dhipolito

“Es un colegio muy tradicional. Mis hermanos más chicos vinieron acá, así que estoy muy vinculado a esta institución”, subrayó Posse.

Sobre la maratón, que fue el fin de semana, el intendente afirmó: “Es muy bueno que el colegio abra sus puertas y transmita un mensaje saludable. Un vecino que corrió al lado mío tiene 69 años, es un ejemplo para todos. Me gusta participar porque me divierto, entreno y comparto una linda actividad con la gente de Beccar”.

!cid_1B0D28284E934C51B0512091DB085A4F@dhipolito

El director del nivel primario, Miguel Ángel Marcuchi, contó que es la primera vez que organizan esta carrera. “La idea es hacer eventos para integrar a las familias. Y nos pareció oportuno hacerla este día porque es una problemática que nos preocupa a todos por lo dañino que es para la salud. Queremos transmitir un mensaje de hábitos saludables”, agregó.

Mientras hacía la entrada en calor, Alejandra González, vecina de Beccar, opinó: “Vine a colaborar con el colegio. La causa está muy buena, es un día sin humo y de ejercicio”.

!cid_00B35949BB294DD7AC5FC5BDCBCD2673@dhipolito

Mabel Reca, abuela de alumnos del colegio, dijo contenta que le gusta participar de todos los eventos porque se juntan muchas familias.

“Me encanta, nos concientiza a todos sobre la importancia de vivir libres de humo y nos reúne a todos los vecinos”, manifestó Claudia Mangino, después de correr. Su sobrino Benjamín Rusman, alumno de sexto año, concluyó: “Quise participar porque está bueno cuidar el medio ambiente y no me gusta que la gente fume porque se pueden morir rápido”.

SIN COMENTARIOS