Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
124

TORNEO MEDIEVAL EN MARTÍNEZ

Los días 6 y 7 de junio se realizará un torneo abierto de combate medieval en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Con la participación de 10  clubes provenientes de la Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las modalidades de luchas serán uno contra uno en ambos sexos durante el sábado y tres contra tres y todos contra todos, también en ambos sexos, el domingo. 

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 6 de junio, a las 15, el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774), organiza una visita guiada gratuita denominada “Carlos Thays y el paisaje de Buenos Aires””.

Desde fines del siglo XIX, el talentoso francés transformó el paisaje de la Ciudad de Buenos Aires. Rápidamente, sus influencias llegaron a San Isidro y, desde entonces, en Los Ombúes deslumbran la tipa y las palmeras, los jacarandás y los palos borrachos.

La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

 

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039
www.quintalosombues.com.ar

LIMPIEZA EN EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE

Para mantener a la Reserva en buenas condiciones se realiza una Jornada de Voluntariado Ambiental destinado a quienes tengan ganas de ayudar a limpiar la costa del Río de la Plata y comprometerse así con el medio ambiente.

Será el sábado 6 de junio, de 10 a 12 en Camino de la Ribera 480, Acassuso. Participar es gratis y abierto al público. Se recomienda llevar botas y guantes.

Para inscribirse o más información, comunicarse al 4512-3125 o por ecologia@sanisidro.gov.ar

 

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el Museo del Juguete de San Isidro propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

En el mes de junio, el taller HACELO/JUGALO se juega en un tablero. Haremos y jugaremos memotest, dominós y otros juegos que nos llevaran a poner en práctica nuestra habilidad para crear estrategias, usar inventivas, anticiparnos a otras jugadas… sin olvidar de utilizar materiales que conocemos y reciclamos.

Este 7 de junio, a partir de las 15, se llevará a cabo otra divertida jornada en General Lamadrid 197, Boulogne, para chicos de 5 a 14. Inscripción previa 15 minutos antes.

RECORRIDA GUIADA POR SAN ISIDRO

El domingo 7 de junio, a partir de las 15, se llevará a cabo la visita guiada “Casco Histórico: Juan de Garay y el reparto de tierras”, una recorrida gratuita por las calles de San Isidro para homenajear  al primer urbanista de la región.

El punto de encuentro de la visita a pie, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, será en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro).

NUEVA FECHA DE MUSICA SACRA

Este fin de semana se realizará la tercera fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 7 de junio, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará Ensemble Louis Berger, bajo la dirección de Ricardo Massun, acompañados por instrumentos de época. Se interpretará música de las Misiones Jesuíticas para la Fiesta del Corpus

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias. 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS