En San Isidro habrá recolección de basura en Semana Santa

El Municipio acordó con el sindicato de camioneros y el municipal que el servicio de higiene urbana funcione en algunas zonas del distrito el jueves 17 y el viernes 18 de abril, a pesar de que sean días no laborables.

El Municipio de San Isidro acordó con el sindicato de camioneros y el municipal que el servicio de recolección de basura funcione con normalidad el jueves 17 y el viernes 18 de abril de Semana Santa en algunas zonas del distrito.

Tras el acuerdo, el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que no es conveniente estar más de 24 horas sin el servicio de higiene urbana. Y recordó: “El año pasado para esta fecha hubo una seguidilla de feriados que lamentablemente coincidió con las lluvias extraordinarias del 2 de abril”.

Bereziuk destacó que San Isidro hizo un gran esfuerzo para que esa situación no se repita: “Acordamos con la empresa CLIBA, prestadores de higiene urbana y personal municipal para que haya normal recolección de residuos y barrido el jueves y viernes santo. El sábado, como es habitual, no hay que sacar la basura”, contó el funcionario.

Hay zonas en San isidro –amplió Bereziuk– que tienen puntos bajos que dependen de sumideros y bocas de tormenta por lo que requieren de un tratamiento especial en cuanto a higiene urbana. “Ese sistema hidráulico no puede estar obstruido porque el agua no drena”, explicó.

Por eso, la recolección de residuos estará concentrada en zonas del Bajo Boulogne, Villa Adelina, barrio Santa Rita y Jardín, Beccar y Martínez oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.