La Provincia celebra la Semana de la Lectura con el lema #LeerNosUne

0
83

Del 8 al 12 de junio, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación realizarán la campaña de lectura #LeerNosUne, en el marco de la celebración el próximo 13 de junio del Día del Escritor.

A través de las redes sociales como disparadores de difusión de esta campaña, la propuesta busca fomentar la lectura, incentivar este hábito, destacar su importancia y revalorizar sus rasgos de placer, crecimiento y educación. La lectura como experiencia cultural que nos une, nos enriquece y “nos hace bien” como comunidad.

#LeerNosUne invita a realizar distintos tipos de actividades relacionadas a la lectura en las que las escuelas, bibliotecas, centros culturales, direcciones de cultura municipales y organizaciones barriales, abran sus puertas para que nuestros vecinos puedan compartir una situación de lectura.

Esta Semana de la Lectura tendrá su espacio de promoción e interacción en las redes sociales (Facebook y Twitter) del Instituto Cultural (facebook: /buenosairescultura – twitter: @BA_Cultura) y la Dirección General de Cultura y Educación (facebook: /baeducacion – twitter: @BAeducacion) con el hashtag #LeerNosUne.

Allí, cada vecino, escuela, comunidad, utilizando #LeerNosUne, podrá compartir su experiencia de lectura, subir audios de textos, fotos del momento compartido esta semana, y participar de diferentes propuestas y consignas.

“La Lectura nos une, nos enriquece como personas y nos reúne como comunidad. Queremos animar a que la gente, nuestros vecinos, se sumen a la lectura como herramienta de crecimiento personal y cultural, frente a la invasión de los nuevos formatos digitales y televisivos. Junto a la Dirección de Cultura y Educación, en un gran trabajo de equipo, esperamos que esta campaña colabore para lograr una Provincia cada vez más rica en educación y cultura”, expresó la subsecretaria de Cultura, Andrea Balleto.

El crecimiento de la lectura en la Provincia de Buenos Aires

Cada año más de 3.500.000 vecinos y 220.000 chicos son beneficiados en la Provincia de Buenos Aires por el Sistema Provincial de Bibliotecas Populares, que cuenta con 492 instituciones subsidiadas mensualmente por el Instituto Cultural de la Provincia. Actualmente, este sistema provincial cuenta con más de 10 millones de libros.

Como ejemplo del gran crecimiento que tuvo la lectura en los últimos años, la Biblioteca Central de la Provincia “Ernesto Sábato”, que posee 100.000 libros, informó que en 2014 aumentó más de 279%  el préstamo de libros en relación al 2013, entre sus casi 13.000 socios.

Además, el Instituto Cultural inauguró en 2014 una nueva sede de la Biblioteca Braille, Digital y Parlante, un espacio más confortable y con nueva tecnología para no videntes. Esta biblioteca realiza impresiones en sistema braille y ya cuenta con 2350 libros en braille y 1980 audiolibros.

SIN COMENTARIOS