Tigre celebró el Día del Bombero Voluntario con la suma de una nueva unidad

0
234

El festejo se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, al que se incorporó un autobomba, íntegramente equipado, para dar una eficaz respuesta a los vecinos del distrito en casos de emergencia. El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente durante el encuentro. 

“Valor, sacrificio y abnegación”, así es la premisa que yace en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, en cuyas instalaciones se realizó un festejo, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemoró el último 2 de junio. Como forma de distinción, el Municipio dijo presente y sumó al destacamento una nueva unidad, completamente equipada.

7 JULIO ZAMORA EN LA CENA POR EL DIA DEL BOMBERO Y NUEVO CAMION CISTERNA DE DON TORCUATO  (4)

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente junto al personal bomberil y sus familias y expresó: “Vinimos a acompañar a los Bomberos de Don Torcuato en su día, con esta cena de agasajo a todos los miembros del cuartel; y con una buena noticia que es la incorporación y la puesta en marcha de una nueva unidad para que tengan una respuesta rápida a todos los vecinos de esta localidad. Valoramos el trabajo que realizan, arriesgando todos los días su vida para proteger a la comunidad. Hoy vemos como este espacio está dando frutos muy lindos, con un cuartel acondicionado, ya que pasan muchos horas aquí, y con el equipamiento indicado para dar respuesta. Hoy está en un proceso para poder trabajar de forma autónoma, con el acompañamiento del Municipio que hace un aporte económico a todos los cuarteles, para que sigan creciendo, acondicionándose y fundamentalmente protegiendo a los vecinos”.

6 JULIO ZAMORA EN LA CENA POR EL DIA DEL BOMBERO Y NUEVO CAMION CISTERNA DE DON TORCUATO  (6)

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, afirmó: “Estamos muy contentos porque no sólo festejamos el Día del Bombero con todo el personal bomberil del cuartel de Don Torcuato y su familia; sino que además sumamos una nueva unidad. Queremos que todos  los bomberos tengan un lugar de pertenencia; y el objetivo desde el Municipio era poder poner en marcha este cuartel con las condiciones necesarias para que esté integramente equipado. Es un orgullo acompañarlos porque sabemos que en Don Torcuato, con un cuartel que reúne estas condiciones, los vecinos están cada vez más protegidos”.

Cabe destacar que esta nueva unidad es la segunda que se suma al Cuartel. La misma es un autobomba cisterna, con carrocería íntegra, y cuenta con un motor nuevo y una capacidad de 7.200 litros. Asimismo, la carrocería se acortó para que tenga mayor maniobrabilidad y agilidad dentro de la ciudad de Don Torcuato.

2 JULIO ZAMORA EN LA CENA POR EL DIA DEL BOMBERO Y NUEVO CAMION CISTERNA DE DON TORCUATO  (2)

“Estamos felices por celebrar el 2 de junio, que fue el Día del Bombero Voluntario, junto al Municipio que nos otorgó esta nueva unidad que cuenta con 7.200 litros, hacía mucha falta y va a permitir dar una respuesta rápida y segura al Municipio y sus habitantes. Tigre y su sistema de emergencias siempre nos acompaña, con lo cual estamos muy agradecidos. Esto nos convoca a seguir trabajando fuertemente”, destacó el jefe interino del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, Abel Núñez.

Estuvieron también presentes durante la celebración: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el director de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca; el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; el interventor administrativo del Cuartel, Héctor Fernández, los concejales Sandra Rossi y Eva Pérez; cuerpo bomberil; vecinos; entre otros.

SIN COMENTARIOS