Tigre realiza capacitaciones contables para Entidades Intermedias

0
59

Se realizaron hasta el momento cuatro encuentros del cual participaron 87 organizaciones donde abordaron las siguientes temáticas: Manejo de conflictos sociales, talleres jurídicos y contables y diseño, presentación y gestión de proyectos sociales. 

El Municipio de Tigre a través de la Dirección General de Entidades Intermedias llevó adelante capacitaciones y talleres de contabilidad en la sede del Club de Leones de Tigre. Con la presencia de más de 30 ONG´S participantes en esta oportunidad, dichos encuentros se hacen dos veces por mes.

En este sentido, Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias, contó: “Queremos destacar que las entidades intermedias cumplen un rol fundamental dentro de una sociedad democrática ya que funcionan como nexo entre los ciudadanos y el Estado. En esta jornada compartimos la mesa con distintas ONG´S con las hicimos los talleres contables. Realizamos una charla referente a temas jurídico- contables de las instituciones de la comunidad dictada por la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales (F.B.E.N.G)”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, dijo: “Resaltamos los valores que reflejan estas instituciones intermedias en la sociedad tanto la participación democrática, como el esfuerzo y compromiso con sus comunidades. Es muy importante llevar a cabo este tipo de acciones para mantenerlas actualizadas y con los medios necesarios para su desarrollo. Contamos con una nutrida asistencia de ONG´S con las cuales vamos a seguir trabajando a lo largo del año”.

2 CAPACITACION DE CURSO CONTABLE

Las capacitaciones del mes de junio consistieron en:

“Manejo de conflictos sociales” a cargo de un psicólogo social de la Asociación Civil Gustavo Rivero.

“Taller Jurídico” profundización de aspectos presentados en el taller anterior. A cargo del Ing. Héctor Fernández de  la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales.

“Taller Contable”  capacitación teórico-práctica acerca de los aspectos contables más comunes a las instituciones. A cargo de contador público Marcelo Moyental  de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales

“Diseño, presentación y gestión de proyectos sociales” a cargo de Paola Teper , coordinadora de proyectos de la Fundación Compromiso.

Los objetivos de la capacitación son: Fortalecer, capacitar y relacionar a las organizaciones sociales entre sí, promover la gestión asociada para potenciar la labor social de las ong’s y acompañar e impulsar el fortalecimiento institucional de las instituciones del distrito

SIN COMENTARIOS