Tigre realiza capacitaciones contables para Entidades Intermedias

Se realizaron hasta el momento cuatro encuentros del cual participaron 87 organizaciones donde abordaron las siguientes temáticas: Manejo de conflictos sociales, talleres jurídicos y contables y diseño, presentación y gestión de proyectos sociales. 

El Municipio de Tigre a través de la Dirección General de Entidades Intermedias llevó adelante capacitaciones y talleres de contabilidad en la sede del Club de Leones de Tigre. Con la presencia de más de 30 ONG´S participantes en esta oportunidad, dichos encuentros se hacen dos veces por mes.

En este sentido, Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias, contó: “Queremos destacar que las entidades intermedias cumplen un rol fundamental dentro de una sociedad democrática ya que funcionan como nexo entre los ciudadanos y el Estado. En esta jornada compartimos la mesa con distintas ONG´S con las hicimos los talleres contables. Realizamos una charla referente a temas jurídico- contables de las instituciones de la comunidad dictada por la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales (F.B.E.N.G)”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, dijo: “Resaltamos los valores que reflejan estas instituciones intermedias en la sociedad tanto la participación democrática, como el esfuerzo y compromiso con sus comunidades. Es muy importante llevar a cabo este tipo de acciones para mantenerlas actualizadas y con los medios necesarios para su desarrollo. Contamos con una nutrida asistencia de ONG´S con las cuales vamos a seguir trabajando a lo largo del año”.

2 CAPACITACION DE CURSO CONTABLE

Las capacitaciones del mes de junio consistieron en:

“Manejo de conflictos sociales” a cargo de un psicólogo social de la Asociación Civil Gustavo Rivero.

“Taller Jurídico” profundización de aspectos presentados en el taller anterior. A cargo del Ing. Héctor Fernández de  la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales.

“Taller Contable”  capacitación teórico-práctica acerca de los aspectos contables más comunes a las instituciones. A cargo de contador público Marcelo Moyental  de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales

“Diseño, presentación y gestión de proyectos sociales” a cargo de Paola Teper , coordinadora de proyectos de la Fundación Compromiso.

Los objetivos de la capacitación son: Fortalecer, capacitar y relacionar a las organizaciones sociales entre sí, promover la gestión asociada para potenciar la labor social de las ong’s y acompañar e impulsar el fortalecimiento institucional de las instituciones del distrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.