spot_img
InicioSan MartínCientos de vecinos participaron de actividades por el Día...

Cientos de vecinos participaron de actividades por el Día del Medio Ambiente

Durante el fin de semana, el Municipio realizó una Eco Kermés en Plaza Kennedy, y “Jóvenes x San Martín” concientizaron en 25 puntos.  

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio realizó una Eco Kermés en la Plaza Kennedy, que incluyó juegos temáticos, patio de comidas saludables, la Feria Manos de San Martín, talleres de reciclado, cocina natural, espacio literario y el cierre del Circo Bartulo.

Además, desde temprano, integrantes de “Jóvenes x San Martín” concientizaron sobre el medio ambiente en 25 espacios públicos de la ciudad, y se plantaron 100 árboles alrededor del Liceo Militar.

La jornada contó con diversas actividades para chicos vinculadas a la promoción y cuidado del ambiente

Al respecto, el Intendente Gabriel Katopodis, destacó: “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta campaña, con jóvenes que desde muy temprano se sumaron en distintos puntos, y con muchas familias que dijeron presente en Plaza Kennedy. Este tipo de jornadas nos permiten dar un paso más en el compromiso con en el cuidado de nuestros recursos naturales y de la comunidad en la que vivimos”.

Asimismo, a través del Programa Separar, Reciclar, Crecer, comenzó la campaña de recolección de Tapitas por el Thompson, que los vecinos pueden donar en las delegaciones municipales, en el Centro de Atención al Vecino del Palacio Municipal y en el Hospital Thompson.

Además, desde hoy hasta el 15 de junio, los vecinos pueden acercarse a la Municipalidad y dejar sus equipos electrónicos en desuso -notebooks, monitores, teclado, mouses y CPUs- que serán reciclados por la Fundación Equidad, y luego se donarán a instituciones sociales.

También, los sábados de todo el mes, habrá acciones de limpieza y concientización a cargo del grupo Modelo Integral Terapéutico, del Programa Hábitos Saludables de la Secretaría de Salud, en la Plaza Alem -Arenales y Alem, San Andrés

Cientos de vecinos participaron de actividades por el Día del Medio Ambiente en Plaza Kennedy

Además, durante toda la semana, se desarrollarán talleres de reciclado con escuelas y actividades vinculadas a la promoción y cuidado del ambiente.

Estas acciones se enmarcan en la celebración del mes del Medio Ambiente, un ciclo organizado por el Municipio para concientizar sobre el cuidado y el uso racional de los recursos sustentables.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Política Ambiental al 4512-6238.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -