Se realizó un torneo de combate medieval en Martínez

Con artesanos, combates y comida típica de la época, cientos de familias disfrutaron de la exhibición en la Plaza 9 de Julio, donde se recreó una aldea de la edad media. El intendente Gustavo Posse participó de la entrega de premios.

La plaza 9 de Julio de Martínez vivió este fin de semana una propuesta distinta y original: allí se realizó un torneo abierto de combate medieval en el que participaron más de 60 luchadores. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la entrega de premios.

!cid_B4DE30FCDB184FF0BFA217FAD1E04E44@dhipolito

Cientos de visitantes aficionados a esta disciplina se acercaron para disfrutar de la propuesta. En la plaza se recreó una aldea medieval con puestos de artesanías y comida típica de la época.

“Es una iniciativa distinta y divertida para vivir en familia. Es un viaje al pasado que comparten personas de todas las edades, chicos y grandes” afirmó Posse. Y agregó que el Municipio siempre trata de ofrecer distintas propuestas en todas las plazas y espacios públicos del distrito para que haya opciones recreativas gratuitas en todas las localidades.

!cid_99C5D74F19164D89A0A8F19946692847@dhipolito

El torneo medieval fue organizado por la Federación Argentina de Combate Medieval y la Productora SocialAcciones y Noticias, en conjunto con la Cruz Roja y el Municipio de San Isidro.

Con la participación de  seis clubes de la Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, hubo dos modalidades de lucha: uno contra uno y tres contra tres.

Alejandro Rodrigo, uno de los organizadores, contó que la disciplina fue declarada recientemente deporte a nivel mundial, teniendo su epicentro en países del este de Europa y que Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, se erige como una potencia en el contexto americano.

!cid_99C5D74F19164D89A0A8F19946692847@dhipolito

Uno de los luchadores, Sergio Escabone, es vecino de Martínez y en su escudo puso el logo de San Isidro. “Nací acá, me crié acá y quería que San Isidro esté representado. Hace unos años me invitaron a probar este deporte y me encantó; es difícil contar lo que uno siente ahí adentro peleando, es una sensación única”, manifestó. Y destacó que es muy gratificante pelear en lugares abiertos, como en la plaza, y poder mostrar el deporte a todos.

!cid_0B382A10538642A893B2E2965313108F@dhipolito

“Me parece bárbara esta propuesta, es distinta. Está lindo para pasar la tarde y ver con los chicos”, dijo Paola Brodo de Boulogne.

Esteban Serrato se vino de Olivos para ver el combate. “Me parece muy interesante, está muy bueno”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.