spot_img
InicioTecnologíaYouTube ya ofrece vídeo en resolución 8K

YouTube ya ofrece vídeo en resolución 8K

La compañía de Mountain View sigue haciendo evolucionar su plataforma de vídeo en streaming manteniendo el liderato en su categoría. Tras recibir el vídeo en 4K, YouTube ya permite subir contenidos con resolución 8K y, como es evidente, permite también su reproducción. Te contamos los detalles.

Tras haber experimentado con esta característica, la compañía de Mountain View ha dado el paso final habilitando en su plataforma de vídeo en streaming la resolución 8K para subidas y reproducción. Recientemente permitieron la reproducción de contenidos a 60 fotogramas por segundo, y ahora el salto ha sido aún mayor permitiendo subidas de contenidos con mayor resolución.

Casi nada, 4320 píxeles de ancho es lo que ya soporta la plataforma de vídeo en streaming YouTube como resolución máxima. Sin embargo, lo curioso es que las cámaras que permiten grabar contenidos con esta resolución lo hacen con algunos pequeños “trucos”, pero no hay grabación real a esta calidad. Por lo tanto, hasta que no se empiecen a comercializar cámaras con esta calidad, y sobretodo a un precio mínimamente accesible, tendremos que disfrutar de 8K con menores posibilidades.

Ha sido aproximadamente un mes el tiempo que Google ha estado experimentando con el reproductor de YouTube para introducir la resolución 8K, pero parece que todo está listo para soportar este tipo de transferencias que, sin duda, no podrán ser soportadas por todos los usuarios. Por una parte, necesitaremos una conexión veloz para poder reproducir este tipo de contenidos y, al mismo tiempo, también tendremos que contar con hardware compatible para la reproducción con esta resolución, y hablamos por tanto de tarjeta gráfica y monitor, entre otros componentes de hardware que podemos necesitar para tales exigencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares