Scioli presentó la ampliación de la ley de fertilidad: No habrá límites de edad y se suma la ovodonación

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, el decreto reglamentario de la Ley 14.611, que adecua la pionera Ley provincial de Fertilización Asistida, a la Ley Nacional de Fertilización, y que permitirá mayores alcances en los tratamientos, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

“Con Karina, mi mujer, no hemos tenido la suerte que han tenido ustedes, y quiero decirles algo que sentimos los dos. Es través de la felicidad de ustedes que esto nos llega a nosotros y nos hace muy bien. Esto es lo más importante”, remarcó Scioli en Casa de Gobierno.

“Ayudar a dar vida es mucho más que un acto de gestión. Es un acto de amor en acción”, sostuvo el Gobernador, tras destacar que en el Programa de Fertilización Asistida, no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos, se implementará la donación de óvulos y espermatozoides, como también la posibilidad de un máximo de cuatro tratamientos anuales con técnicas de reproducción médicamente asistida de baja complejidad, y hasta tres con técnicas de alta complejidad.

Scioli celebró además ante familiares, el nacimiento de los primeros 800 bebés, a 4 años de la implementación de la ley, y remarcó que “cuando hay voluntad y decisión política no hay nada que pueda anteponerse ante una realidad”, acompañado por gran parte de su Gabinete.

“Ruego a dios que sean muchos los sueños que podamos hacer realidad”, sostuvo el Gobernador, e indicó que “no hay nada que me genere más orgullo y más emoción sobre la decisión política que tome en su momento de impulsar esta ley de vanguardia de Fertilización Asistida en la Provincia, y hoy ver esta realidad, 800 nacimientos, 800 sueños cumplidos, es más que importante”.

Junto al titular de IOMA, Antonio La Scaleia, Scioli remarcó además que no se “podía permitir que muchos sueños se frustren por limitaciones económicas y escuchar historias desgarradoras de tener que vender el auto hipotecar la casa para costear estos tratamientos”, tras reconocer la labor de los médicos, con capacitaciones en avances superadores, y de los legisladores que ayudaron a impulsar esta ley pionera en el país.

Desde el 2011 se atendieron 45.300 consultas, se iniciaron 3.800 tratamientos y nacieron  800 bebés  con tratamientos gratuitos realizados tanto en los 11 centros públicos de Fertilidad Asistida de la Provincia, como los cubiertos por IOMA.

Participaron del acto en el Salón de Usos Multiples (SUM) de Casa de Gobierno, la coordinadora Médica del Programa de Fertilización, Natalia Tarducci, el diputado Juan De Jesús, y los senadores Alberto De Fazio,  Luciano Martini, Marcelo Carignani, Juan Curuchet y Cristina Fioramonti, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.