Formarán especialistas en financiamiento para PyMes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Leasing de la Argentina (ALA), y el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) lanzaron junto a la Universidad de Nacional de La Matanza un curso de posgrado para la formación de nuevos especialistas en “Financiamiento para PyMes y Mercado de Capitales”.

El nuevo posgrado comenzará a dictarse en agosto con docentes especializados, ejecutivos de entidades financieras y actores del mercado de capitales que explicarán y transmitirán sus experiencias en casos concretos, y al mismo tiempo brindarán detalles acerca de cómo se realizan las evaluaciones de las solicitudes de financiamiento.

“Desde las instituciones que representamos venimos trabajando con el objetivo de socializar las finanzas. Existe un amplio margen para difundir las alternativas de financiamiento en el país y de allí la intención de tender más puentes entre las finanzas y la producción, e impulsar acciones que permitan potenciar el desarrollo a través de la educación”, dijo al respecto Nicolás Scioli, presidente de ALA y director del Mercado de Valores de Buenos Aires.

En los próximos días CAME lanzará también un curso a distancia destinado a sus 300000 PyMes afiladas, preparado en conjunto con ALA sobre el uso de este instrumento financiero para la adquisición de bienes de capital; y ya prepara además uno similar pero sobre el Mercado de Capitales desarrollado en conjunto con el MERVAL.

La nueva carrera de posgrado se dictará en la Universidad Nacional de La Matanza, que tiene una oferta académica de 60 carreras y donde actualmente estudian 50 mil estudiantes, y será coordinada por Nicolás Scioli, que además es vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y cuenta con estudios en Administración, Análisis Financiero y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

Por su parte, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, manifestó su satisfacción por la creación del posgrado y enfatizó: “Las PyMes, como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, son un motor fundamental para el desarrollo del país. Necesitamos seguir buscando alternativas para mejorar la inversión y hacer crecer los niveles de financiamiento para el desarrollo productivo en cada una de las regiones”.

A su turno, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, destacó que “es una carrera trascendente porque estamos avanzando en un mercado donde no están las universidades y al mismo tiempo traerá beneficios múltiples a varios sectores”, en referencia al aporte de las tres entidades que trabajarán en conjunto.

Por último, el presidente del MERVAL, Claudio Pérès Moore, destacó el hecho de “contar con una nueva carrera para formar especialistas en financiamiento PyMes y Mercado de Capitales, algo que –remarcó- es parte del objetivo que nos hemos fijado en cuanto a sociabilizar el mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.